POSIBLE SALIDA ESTE VERANO

El agente de Verratti al PSG: «Tenemos que hablar de su futuro»

verratti
Verratti escucha el himno de la Champions antes del PSG-Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marco Verratti podría tener pie y medio fuera del Paris Saint Germain tras unas polémicas declaraciones de su agente, donde deja a la vista su intención de abandonar el club parisino. «Hay que hablar del futuro de Marco. El club ha dicho que no se va y hay que respetarlo, pero tenemos que hablar para definir la situación», dijo Donato Di Campli a Premium Sport.

Verratti siempre ha estado en la agenda de los grandes clubes europeos y el Real Madrid le ha tenido en la lista de máximas prioridades en los últimos años aunque su pase nunca ha llegado a fructificar. El italiano, a sus 24 años, sigue siendo una opción más que interesante para reforzar el centro del campo tal y como demostró en la Champions contra el Barcelona.

El PSG no lo soltará por menos de 80 millones de euros, aunque su valor de tasación según Transfermarkt es de 40 kilos. Verratti vive una situación muy compleja con la prensa parisina, que le acusa de salir de fiesta en exceso y que además es muy crítica con su rendimiento. El jugador, viendo que el club no le ha protegido lo suficiente, habría pedido a su agente que le busque un nuevo acomodo fuera de la capital francesa.

Sin embargo, el jeque Nasser Al-Khelaïfi tiene la sartén por el mango después de lograr prorrogar el contrato del jugador hasta junio de 2021 el pasado verano. Verratti, si finalmente se decide a salir, tendrá que poner mucho de su parte para que el PSG le suelte. El club sabe que no es tan sencillo atraer a futbolistas de élite mundial a la Liga Francesa por muchos millones de ficha que pongan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias