Agente especial Isco
Luis de la Fuente tiene un plan especial para Isco Alarcón en esta fase final de la Liga de Naciones
El malagueño ha regresado con España 2.177 días después por su gran estado de forma
De la Fuente: «Es el momento de Isco»
Isco Alarcón tiene una misión especial en esta Liga de Naciones que España está disputando en Alemania. El jugador del Betis fue la gran novedad de la convocatoria de Luis de la Fuente para esta fase final, donde el combinado nacional se mide a Francia este jueves en las semifinales que se celebrarán en Stuttgart. En el horizonte espera Portugal, en la final, o Alemania, en un insufrible y molesto tercer y cuarto puesto.
El andaluz regresó mucho tiempo después a una convocatoria con España y Luis de la Fuente tiene claro que su misión es especial. ¿Jugará Isco el Mundial de 2026? Nadie puede decir que sí, aunque lo normal es que no. Lo que sí es seguro es que el riojano ha querido repetir la fórmula de 2023 con Sergio Canales, cuando también fue citado para disputar la Liga de Naciones que el combinado nacional ganó en Róterdam a Croacia.
El cántabro jugó 22 minutos en aquel torneo, donde su papel era de especialista. Luego, nunca más volvió con España, pero Luis de la Fuente quiso aprovechar el buen nivel que estaba mostrando el futbolista del Betis por aquel entonces para citarle en una fase final extremadamente corta. Ahora, la historia se repite con un Isco que no será titular contra Francia, pero que sí apunta a tener un papel protagonista a lo largo del encuentro.
Lo que pasará con Isco después de esta Liga de Naciones es una auténtica incógnita. La lógica dice que, a sus 33 años, es probable que esté jugando sus últimos partidos con España, pero Luis de la Fuente no le cierra la puerta y, si mantiene el nivel, podría encontrar continuidad en las convocatorias de la selección española.
Muchos días sin magia
Isco volverá a vestir la camiseta de la selección española. 2.177 días después de su último partido contra Suecia en el Santiago Bernabéu en 2019, el centrocampista del Betis regresa a una lista de España. Su gran temporada en el conjunto verdiblanco con Manuel Pellegrini le ha llevado a enfundarse la camiseta del combinado nacional de nuevo.
Hace varios meses que el nombre de Isco sonaba como posible novedad de la lista de De la Fuente, fruto de su buen rendimiento con el Betis. Finalmente, el seleccionador nacional ha decidido incluirle en esta lista para los partidos de la Liga de Naciones. Isco ha sido un futbolista determinante en el conjunto verdiblanco, se ha ganado el cariño del Benito Villamarín y junto con Antony han llevado al Betis a la primera final europea de su historia.
Sus 12 goles y 10 asistencias en 32 partidos le han llevado de vuelta a España cinco años, 11 meses y 16 días después de su último partido con la selección española. La última vez que el andaluz vistió la camiseta del combinado nacional fue el 10 de junio de 2019 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Suecia. El mediapunta jugó de titular frente a Islas Feroe, primero, y luego disputó todo el partido en la victoria por 3-0 contra el conjunto sueco en el Santiago Bernabéu.
Lo último en Deportes
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
El Brighton devuelve al Getafe a su pesadilla y ya teme por Europa
-
Real Sociedad y Olympique de Lyon firman un empate insuficiente para los blanquiazules
Últimas noticias
-
Se acabó la jubilación a los 66 años en España y es oficial: se confirma que desde el 1 de enero de 2027 cambia para siempre la edad de jubilación
-
Según los psicólogos expertos, los adultos que necesitan dormir abrazando una almohada no son infantiles, en realidad necesitan la sensación de seguridad
-
René Descartes, científico y filósofo francés del Siglo XVII: «Sería absurdo que nosotros, que somos finitos, tratásemos de determinar las cosas infinitas»
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, viernes 6 de noviembre de 2026
-
Esther Jaén: «Pánico en la campaña del PSOE»