Abramovich planea comprar el Göztepe de Turquía
Reino Unido congela los activos de Abramovich: el Chelsea no podrá fichar ni vender entradas
La Unión Europea incluye a Abramovich en la nueva ronda de sanciones por la invasión de Ucrania
La imagen más impactante: sabotean el megayate de Abramovich con una zodiac y banderas de Ucrania
Roman Abramovich ya ha movido fichas para seguir ligado al mundo del fútbol. Mientras organiza la venta del Chelsea, el empresario ruso está preparando su desembarco en la Superliga Turca. Las fuertes sanciones económicas del Reino Unido al todavía dueño del club inglés debido a la invasión de Rusia a Ucrania han provocado su salida forzada, pero él quiere seguir en el fútbol y planea comprar el Göztepe, de la primera división de Turquía.
El conjunto otomano ocupa puestos de descenso en la clasificación, a ocho puntos de la salvación, por lo que la llegada de Abramovich sería muy bien vista entre los seguidores. El empresario ruso se habría reunido con el actual propietario del Göztepe, Mehmet Sepil, para trasladarle su propuesta de compra.
El máximo accionista de la entidad ya anunció esta temporada que iba a poner el club en venta. Estaba a la espera de compradores pero de repente ha aparecido el empresario ruso, algo que a buen seguro no esperaba que sucediera. Abramovich ha llevado al Chelsea a lo más alto, pero ahora como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido que abandonar la entidad londinense.
Pese a los rumores de posibles compradores, a día de hoy, el ruso sigue siendo el máximo accionista del Chelsea. Sin embargo, las restricciones de la Unión Europea a Rusia le limitaban mucho las opciones de compra al empresario. Para evitar complicaciones y seguir metido en el mundo del fútbol ha buscado un lugar en el que poder cumplir con sus deseos sin ningún tipo de sanciones o impedimentos.
En ese sentido, Turquía encaja a la perfección en los requisitos que busca. De hecho, los últimos rumores aseguran que se habría atracado sus dos yates en puertos turcos, evitando así las sanciones de Europa. Así, según desvela Fanatik, su próximo objetivo es Göztepe turco y ya les habría hecho una primera propuesta. En el conjunto otomano le recibirían con los brazos abiertos ya que la situación es crítica en estos momentos, se encuentran luchando por la salvación.
Lo último en Deportes
-
El Atlético no arroja la toalla: objetivo 84 puntos
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
El duelo definitivo por el fútbol femenino: Elisa Mouliaá contra Javi Poves
-
¿Por qué Mbappé habla tan bien español y cómo lo aprendió?
-
Simeone: «Nos la pegaremos, pero seguiremos insistiendo»
Últimas noticias
-
Clece obtiene la medalla de platino de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad
-
Cuidado con esta carta de Hacienda: puede costarte hasta 600.000 € si no respondes
-
Ni el notario ni la inmobiliaria: un experto revela los 3 aspectos que debes comprobar antes de comprar una casa
-
Todas las deducciones autonómicas en la Comunidad de Madrid para la Declaración de la Renta
-
Parece de cuento y está en España: el pueblo con un circuito termal en mitad de un bosque