Liga Santander

Aarón Martín: “Me honra el interés del Atlético de Madrid”

Aarón Martín, ex del Espanyol, ahora en las filas del Mainz, es una de las opciones que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su lateral zurdo.

Aarón Martín
Aarón Martín con Marius Wolf (AFP)

La marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich y la posible salida de Filipe Luis, que sigue sin renovar pese a sus continuos guiños al conjunto rojiblanco, obligará al cuadro colchonero a fichar uno o dos laterales izquierdos este verano. Una opción que gusta a Simeone, y que sería asequible para el Atlético de Madrid, es Aarón Martín, que el pasado verano cambió el Espanyol por el Mainz.

El internacional español Sub-21 ha cuajado una gran temporada en la Bundesliga, donde ha disputado 30 partidos y ha repartido 6 asistencias de gol. Su juventud, 22 años, y el hecho de que el Mainz pueda dejarle marchar por 15 millones de euros, le convierten en una opción muy a tener en cuenta por el Atlético de Madrid. Cuestionado al respecto en el diario Bild, Aarón Martín ha respondido: “Me honra, claro. Es algo que no puede pasar desapercibido. Pero no me preocupa, para esto tengo un agente que se ocupa de temas como éste. Realmente, lo que pienso día a día es cómo mejorar física y deportivamente. Todo lo demás llega cuando has logrado tus objetivos”.

La cláusula de Aarón Martín es de 40 millones 

Aarón Martín recaló en el Mainz el pasado verano en calidad de cedido procedente del Espanyol. El conjunto alemán, que pagó 3 millones por su préstamo, está obligado a comprar al lateral zurdo este verano por 6 millones de euros más 3 en variables. El cuadro perico, por su parte, se reservará un 10 por ciento sobre una futura venta. Dado que la cláusula de Aarón Martín es de 40 millones de euros, no se descarta que el Mainz eleve sus pretensiones sobre el catalán si es el Atlético de Madrid el que pretende hacerse con sus servicios. Y es que, el club presidido por Enrique Cerezo ha ingresado 80 millones por Lucas Hernández, algo que muchos equipos quieren aprovechar. De ser así, el conjunto rojiblanco podría valorar otras alternativas, motivo por el que Aarón Martín se muestra prudente ante los rumores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias