¿Conoces quien fue William Wallace? Te lo explicamos
Mel Gibson dirigió y protagonizó Braveheart, en 1995, basada en la historia de la figura de William Wallace.
La planta sin flores perfecta para poner en la entrada de tu casa a traer la buena suerte, según el Feng Shui
Frota el grifo con limón y espera 12 horas: el resultado no te lo vas a creer
¿Cómo se dice en español, 'boniato' o 'moniato'? La respuesta de la RAE deja sin palabras a cualquiera
Mel Gibson dirigió y protagonizó Braveheart, en 1995, basada en la historia de la figura de William Wallace. Tuvo un importante éxito y la vida de este soldado escocés volvió a ser reconocida por la sociedad. William Wallace nace en 1270 y dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra, en lo que fue la primera guerra de Independencia de Escocia.
Este importante guerrero y crucial para la historia de Escocia atacó, en 1296, junto a su tropa de soldados el destacamento inglés destinado en el condado. Pero desafortunadamente fue capturado por las fuerzas realistas que lo llevaron a la cárcel. Pudo escaparse, según dos versiones, por un lado, se dice que una multitud lo liberó de la mazmorra, y por otro se cuenta que su astucia le sirvió para evadirse de la cárcel.
Cuando salió de la cárcel tuvo más fuerza que nunca y enseñó a sus hombres a luchar contra la dominación inglesa para proclamar la independencia de Escocia. Las tropas inglesas ganaron y Wallace fue juzgado y condenado a muerte por traición al Rey.
De igual forma que se hacía con los que contradecían al Rey, lo desnudaron y lo arrastraron por Londres. Y luego fue ahorcado a una altura que no fuese suficiente para romperle el cuello. Su cuerpo cortado en cuatro partes. Y la extremidades de Wallace fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra, siendo su cabeza colgada en el puente de Londres para atemorizar a otros enemigos de Inglaterra.
Para el país es un Héroe Nacional y se le conoce como “el corazón valiente de Escocia”. Existe el Monumento Nacional Escocés de Wallace. Está ubicado en Stirling, encima de los campos donde Wallace mandó sus tropas a la victoria en la batalla del Puente de Stirling. En este monumento se explica su historia desde su triunfo en el campo de batalla, hasta la tragedia de su traición, captura y ejecución.
La construcción del Monumento comenzó en 1861, que se abrió a los visitantes en 1869. Está situado en el punto más alto de Abbey Craig, a 91,44 metros por encima del nivel del mar, y mide 67,06 metros de altura. Es uno de los lugares más visitados de Escocia.
Temas:
- Escocia
Lo último en Curiosidades
-
Frota el grifo con limón y espera 12 horas: el resultado no te lo vas a creer
-
¿Cómo se dice en español, ‘boniato’ o ‘moniato’? La respuesta de la RAE deja sin palabras a cualquiera
-
Los científicos no dan crédito a lo que han encontrado: el hallazgo de un niño de 8 años que cambia para siempre la ciencia
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Los expertos confirman la mejor manera de hacer huevos: así aprovecharás el 100% de sus beneficios
Últimas noticias
-
OKDIARIO saca a una periodista a la calle con un burka: «No existo, es como estar en una cárcel de tela»
-
Un grupo de unos 50 estudiantes españoles sorprende a Santiago Abascal en Roma y le pide hacerse un selfie
-
Estrena casa: pisos de obra nueva por menos de 280.000 euros
-
Abascal no asistirá al acto que presidirán los Reyes por ‘Nuestra Constitución más longeva’ al estar en Roma
-
Alerta máxima entre los agricultores valencianos: una plaga agrícola importada está destrozando los cítricos