Curiosidades
Trucos

Tuberías como nuevas: prueba el desatascador casero con sólo dos ingredientes que tenemos en casa

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás cansado de utilizar productos químicos agresivos para desatascar las tuberías que causan daños al medio ambiente y cuestan un dineral, toma nota porque de este desatascador casero que puedes hacer de forma rápida y sencilla con solo dos ingredientes.

Las tuberías pueden atascarse por muchísimas razones, como por ejemplo la acumulación de residuos. En zonas done el agua es dura, esto es, contiene niveles elevados de minerales como magnesio y calcio, estos minerales se pueden depositar en las tuberías y formar obstrucciones con el tiempo.

El desastacador casero más efectivo

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes ampliamente utilizados en la limpieza del hogar, y también sirven para dejar las tuberías como nuevas. Esta combinación puede ayudar a eliminar pequeñas obstrucciones y olores desagradables en las tuberías. Los pasos a seguir son muy simples:

  1. En primer lugar, si hay agua estancada en el fregadero o la ducha, debes retirarla con un recipiente.
  2. A continuación, vierte aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe obstruido.
  3. El siguiente paso consiste en verter media taza de vinagre blanco. Al Al entrar en contacto con el bicarbonato de sodio, el vinagre creará una efervescencia que ayuda a aflojar los residuos acumulados.
  4. Cubre el desagüe con un tapón o un paño durante media hora para que la mezcla de ambos ingredientes haga efecto.
  5. Y, por último, vierte agua caliente en el desagüe para enjuagar los residuos.

Este método es muy efectivo para obstrucciones leves y moderadas. Sin embargo, para obstrucciones más graves o persistentes, puede que sea necesario utilizar métodos más avanzados o llamar a un fontanero.

Usos del bicarbonato en el hogar

Para limpiar el horno y eliminar los restos de comida y acumulados, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno, así como en las bandejas y rejillas. Luego, rocía agua sobre las áreas cubiertas y deja que el bicarbonato de sodio actúe durante toda la noche. Por la mañana, utiliza una esponja para frotar las superficies. La suciedad se desprenderá fácilmente, dejando el horno limpio y fresco.

Para eliminar manchas de pintura de las superficies o paredes, puedes usar bicarbonato de sodio de la siguiente manera: frota el bicarbonato de sodio sobre la mancha con una esponja húmeda. Deja que actúe durante unos minutos y, si es necesario, repite el procedimiento. Cuando consideres que la mancha ha desaparecido por completo, deja que la superficie se seque naturalmente.