El truco infalible de los jardineros españoles para eliminar cochinillas sin insecticidas
Toma nota del truco que aplican los jardineros españoles para acabar con las cochinillas
El truco de los hoteles para limpiar las persianas por fuera y dejarlas como nuevas en minutos
El ranking de los países más seguros en caso de que estallara una guerra mundial
Ni agua ni limón: el truco de los gallegos para que los mejillones queden increíbles siempre
Los jardineros españoles para eliminar cochinillas sin insecticida tienen un truco infalible que quizás hasta este momento no conocías. Son tiempos en los que debes empezar a prepararte para darlo todo, en especial con la ayuda de determinados elementos que serán claves y que realmente puede acabar siendo lo que marque estos días que tememos por delante. Nuestro huerto casero o esas plantas preciosas que acabamos de comprar tienen los días contados, con un método que es infalible.
Esta plaga pone en riesgo las plantas que pueden verse amenazados por estos insectos de lo más comunes. Seguramente podremos ver estas plantas llenarse de cochinillas si no usamos un tipo de insecticida específico o que dejemos atrás una serie de elementos que puede acabar siendo lo que marque una diferencia. Por lo que, al final, lo que necesitamos es conseguir unos detalles que van de la mano y que quizás debemos tener en cuenta. Las cochinillas acabarán pasando a la historia, con un truco que usan los jardineros y que pueden darnos más de una alegría. Podrás ponerlo en práctica siempre que lo necesites en menos tiempo y con unas características que quizás no tenías en cuenta.
Eliminar las cochinillas es una realidad
Las cochinillas son un tipo de insecto que está muy presente en nuestro día a día, de la mano de una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Toca empezar a prepararnos para acabar con una de las plagas que más daño puede causar.
En una publicación de la Universidad de California nos ayuda a conocer en primera persona este tipo de insectos, según dicen: «Las cochinillas (o escamas) son insectos inmóviles que chupan los jugos de las plantas de muchos tipos de árboles, arbustos y plantas de interior. Las infestaciones de estos insectos pueden causar amarillamiento o caída prematura de las hojas, melaza pegajosa y moho negro de hollín. Las partes de la planta pueden distorsionarse o morir, dependiendo de la especie y la abundancia de las cochinillas. El manejo incluye el cuidado adecuado de las plantas, la conservación de los enemigos naturales y la aplicación de insecticidas menos tóxicos cuando sea necesario. La mayoría de las plantas toleran un número de bajo a moderado de cochinillas».
El daño que le pueden provocar a las plantas puede ser variado, según nos informan en la misma universidad:
- El daño se asemeja al de los pulgones y las moscas blancas
- Abundante melaza pegajosa excretada por escamas blandas y algunas otras especies
- Moho negro de hollín que crece en la melaza
- Hojas, ramitas o ramas descoloridas, distorsionadas o moribundas, especialmente con escamas blindadas
El truco para acabar con las cochinillas sin pesticidas
Los pesticidas no son recomendables o al menos algunos no, en España tenemos sólo algunos autorizados y en manos de aquellos que puedan poner en práctica este truco que puede ayudarnos a lograr aquello que deseamos. Mantener unas plantas saludables para hacer posible nuestro día a día con cada vez más ingredientes naturales.
Desde Pur Plant nos dan una serie de detalles que pueden ser claves para eliminar las cochinillas: «El jabón potásico, como en el resto de las plagas y al actuar directamente sobre la cobertura o cutícula de los insectos, elimina la cochinilla de manera natural. También recomendamos aplicar el tratamiento a primera hora de la mañana y nos podemos ayudar a retirar un mayor número de cochinilla con algodón y alcohol. Aconsejamos separar la planta afectada durante el tratamiento curativo, pues puede llegar a contagiar al resto de nuestra selva y sería un buen drama. Por otro lado, comprar tierra de diatomeas es otra excelente alternativa. Se puede espolvorear mediante el sustrato o por pulverización. También es un insecticida 100% ecológico, pet friendly y totalmente inocuo. Se puede emplear para combatir cucarachas y hormigas ¡2 en 1!!.
Para reducir esta y cualquier otro tipo de plantas que tengamos en casa, debemos estar preparados para afrontar lo que tenemos por delante.
Proporcione a las plantas lo que necesitan, especialmente el riego adecuado.
Monitoree las plantas para buscar depredadores de escamas como catarinas o crisopas y agujeros de emergencia de parásitos en las cubiertas de escamas.
Use barreras adhesivas o cebos insecticidas para controlar selectivamente a las hormigas que cuidan las escamas.
Considere reemplazar las plantas propensas a problemas. La mayoría de las cochinillas son muy específicas de ciertas plantas.
Por lo que, estaremos pendientes de esta plaga que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Estaremos muy pendientes de lo que nos dicen los expertos y aprovecharemos al máximo estos trucos que tenemos por delante. Esta manera de cuidar las plantas, puede ser fundamental para ti, las podrás eliminar de una vez por todas.
Temas:
- Trucos