Curiosidades
Trucos

El truco para desatascar los desagües que utilizan todos los fontaneros y que queden como nuevos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco que usan los fontaneros que te permitirá desatascar los desagües en minutos, te quedarán como nuevos. Uno de los principales problemas de la cocina, nos guste o no, es el problema con los desagües. Por mucho que tengamos lavavajillas y que vayamos con cuidado hay una tendencia a atascarse que por mucha precaución que pongamos en el intento de evitarlo acaba siendo una realidad. Cuando eso sucede hay dos opciones, o llamar al fontanero o intentar desatascarla en casa con remedios naturales.

La opción del fontanero es la más segura. Estamos ante un profesional cuyo trabajo es este, por lo que, acabará por conseguir su propósito y quizás también nos ayude a evitar que se vuelva a repetir. Sin duda alguna el problema es cuando se atascan de forma sistemática, en ese caso se puede deber a un problema en las tuberías que deberíamos solucionar lo antes posible. Si es un hecho puntual, te proponemos un truco que puede ayudarte a conseguir aquello que deseas en menos tiempo, notarás la diferencia y las consecuencias de una técnica rápida y eficaz, pero que debes aplicar con cuidado.

Lo utilizan todos los fontaneros para que los desagües queden como nuevos

Los desagües como el resto de la casa tienen un ciclo de vida que debemos tener en cuenta. Si estamos ante una casa vieja que ya tiene unos años y que suelen atascarse con mayor frecuencia, es recomendable consultar a un fontanero que pueda ayudarnos a acabar con el problema.

Un atasco puede deberse a un descuido. Aunque tengamos lavavajillas, siempre es comprensible empezar a quitar los restos de comida en el fregadero, algo que puede suponer que algunos ingredientes vayan directamente a las tuberías. Si son pequeños, quizás no pase nada, pero al final, pueden convertirse en un atasco contra el que deberemos empezar a luchar.

No todo es comida, pueden colarse algunos pelos que acaban tejiendo una peligrosa trampa. Nos enfrentamos a un problema que tiene fácil solución con la ayuda de un truco que puede ser fundamental y que quizás nos dé más de una alegría. Solo necesitas dos ingredientes para lograr aquello que deseas.

Te convertirás en un fontanero improvisado que debe controlar los riesgos y pedir ayuda en caso de que sea necesario. Toma nota de un truco que deberás aplicar con mucho cuidado en casa.

Este es el truco para desatascar desagües

La manera de desatascar los desagües que se ha convertido en viral incluye dos ingredientes que debes aplicar con mucho cuidado para conseguir aquello que deseas. Una opción que te permitirá conseguir aquello que realmente necesitas, aplicar un truco que acabará siendo el que te acompañe cuando tengas un problema de este tipo.

Lo primero que vas a necesitar es el detergente, usaremos media botella de lavavajillas, este elemento es capaz de acabar con la suciedad y por su composición y textura es clave para conseguir que nuestros desagües estén en perfectas condiciones. De tal forma que lograremos aquello que deseamos en menos tiempo posible.

No importa la marca, el primer paso, es poner media botella de lavavajillas en el fregadero atascado. La añadimos para conseguir que el atasco tenga con este ingrediente un potente aliado para acabar desapareciendo. Es un truco que, seguro que has visto aplicar y funcionar en más de una ocasión, en redes sociales es uno de los virales del momento que suele aparecer siempre que buscas trucos efectivos de limpieza.

La segunda parte de este truco ya no es tan sencilla. Necesitas utilizar agua caliente para acabar con el atasco. Con mucho cuidado calienta una olla de agua, lo importante aquí es evitar que te quemes o puedas quemar algo. Así conseguirás que tu desagüe se desatasque de la mejor manera posible.

Cuando el agua este caliente, ponla toda en el fregadero, con la ayuda de unas pinzas sin tocar el agua caliente, o te quemarás, retira con cuidado el tapón. El objetivo es que toda el agua caliente acabe llegando a la vez al tapón y al lavavajillas. De esta manera se limpiará prácticamente solo el atasco.

Es importante que este paso se produzca cuando el fregadero esté poco atascado, de esta manera conseguirás que toda tu cocina quede perfecta sin este elemento. No solo te impide lacar los platos o usar el fregadero, sino que seguramente huele mala. Puedes añadir un poco de bicarbonato antes de poner el agua caliente para que huela mejor la cocina. Justo después de tirar el lavavajillas.

Al final lo que conseguiremos es una cocina sin atascos, bien limpia y solucionando un problema low cost. La opción de llamar al fontanero nos costará más dinero, aunque acabará siendo necesaria en caso de que el atasco siga presente.