Curiosidades
Limpieza

El truco del papel higiénico y el vinagre que no falla: será tu salvación

La suciedad es una de las principales enemigas de un hogar limpio, y generalmente recurrimos a productos químicos para poder deshacernos de ella de forma fácil y rápida. Sin embargo, estas soluciones tienen contraindicaciones y pueden ser peligrosas si compartimos la casa con niños y/o mascotas. Por eso, vamos a enseñarte cómo eliminar la grasa con papel higiénico y vinagre.

Esta suciedad se acumula en las oficinas y las viviendas, y la grasa es de las más difíciles de quitar. Afortunadamente podemos dejar las superficies y objetos como nuevos aprovechando tales ingredientes.

Truco del papel higiénico y el vinagre para limpiar

¿Cómo es este método de limpieza?

La técnica que incluye papel higiénico y vinagre para la grasa es sencilla, y te permite ahorrar mucho tiempo y dinero cada mes.  Incluso, al optar por este truco te estarás despidiendo también del moho, los virus y las bacterias que se reproducen en aquellos rincones donde hay grasa.

Este secreto de limpieza consiste en crear una especie de toallas desinfectantes para repasar el área afectada por la presencia de suciedad grasosa sin los riesgos que conllevan los productos químicos.

La clave está en la naturaleza ácida natural del vinagre, que ayuda a remover las manchas y la grasa impregnada en las superficies. Este desinfectante, cuyas propiedades desconocemos la mayoría de nosotros, puede ser un complemento de limpieza importante. Y el papel higiénico aporta otras características indispensables como el ser absorbente y fácilmente desechable.

¿Cómo crear tus toallitas con vinagre y papel higiénico?

Primero, vierte un vaso de vinagre blanco en un recipiente de plástico. Luego introduce en él un rollo de papel higiénico casi completo. Aguarda unos cinco minutos y retira el tubo central del papel. Toma el papel y llévalo a un envase con tapadera.

Cada vez que te hagan falta las toallitas desinfectantes tienes que tirar del papel y usar una o dos hojas para limpiar.

Otra opción es empapar un pedazo de papel en vinagre y colocarlo en el lugar a limpiar dándole unos minutos para que actúe. Transcurrido ese plazo sácalo de allí y limpia los restos -ahora blandos y sueltos- con un paño seco, pasándolo dos o tres veces.

¿Dónde utilizar las toallitas con vinagre?

Puedes limpiar espejos y ventanas con ellas, o neutralizar los olores desagradables poniéndoles en un plato dentro de la nevera. Además, son capaces de eliminar la grasa y las manchas de la ropa. Si sueles ensuciarte cuando comes, agradecerás tenerlas.