Trucos

El ‘truco de la cuchara’ que ha funcionado toda la vida y que tienes que poner en práctica

Hay un ‘truco de la cuchara’ que inventaron nuestras abuelas y que tienes que poner en práctica para poder mantener tu cocina en perfectas condiciones

Parece una tontería pero es importante: estas haciendo esto mal con el papel de aluminio

El ‘truco de la cuchara’ que ha funcionado toda la vida y que tienes que poner en práctica
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un ‘truco de la cuchara’ que inventaron nuestras abuelas y que tienes que poner en práctica para poder mantener tu cocina en perfectas condiciones. Habrá llegado el momento de hacerlo de la mano de un elemento que te evitará más de un susto y que tiene su base científica en una serie de detalles que quizás desconozcas.

Si te encanta cocinar en tu casa buenos caldos o pastas, no lo dudes, debes conocer esta forma de hacerlo. Te quedará un producto de primera calidad que, seguro que acabarás disfrutando al máximo sin sustos, este truco funciona en todos los sentidos.

Este truco ha funcionado toda la vida

Nuestras abuelas ya usaban un truco que ha acabado siendo el que nos ha acompañado durante muchos años, una hasta ahora teoría que tiene su base en la ciencia y que realmente ha acabado siendo lo que marque la diferencia. Podemos conseguir un tipo de elemento que seguro que acabara siendo el que marque la diferencia.

La cocina es uno de los elementos que acaba dando lugar a los mejores trucos que debemos poner en práctica siempre que sea posible. Es el lugar en el que se crea la magia. De hecho, la mayoría de los primeros recuerdos que tenemos seguro que será en esa habitación o con algo que haya salido de ella. Con el paso del tiempo, recordar el guiso de la abuela es algo que duele, pero saca una sonrisa, esos canelones que nunca más van a estar presentes se crearon en la cocina.

Las mujeres tradicionalmente son las que han cocinado más en casa, por lo que este truco tiene el nombre de todas esas abuelas que han hecho magia y nos han enseñado a hacer magia, de la mano de un gesto que puede cambiarlo todo. Como todo en la vida, el paso del tiempo es lo que ha acabado determinando que este truco no era magia, sino que formaba parte de la ciencia. Aunque la mayoría de las abuelas quizás no tuvo la oportunidad de formarse como debería, eran y siempre serán personas muy sabias.

Ellas recogían la sabiduría popular de las familias y aunque no ganaron ningún Premio Nobel, empezaron a usar la física y la química en sus recetas, antes de que nadie dijera lo que le estaba esperando.

Así es cómo funciona el ‘truco de la cuchara’

Este truco de la cuchara tiene que ver con el momento en el que el agua acaba saliendo de la olla. Ese detalle que hace que cualquier guiso o pasta acabe por los suelos de la cocina, quizás tenga los días contados. Es todo mucho más sencillo de lo que parece si pones en práctica algo tan sencillo como apoyar la cuchara en la olla de tal forma que la cruce. De esta manera evitarás que el agua salga, no es magia, sino que tiene su razón de ser.

En primer lugar, deberás asegurarte de que la cuchara que uses para cocinar sea de madera, si usas cualquier otro producto puedes sufrir las consecuencias de que no funcione. La madera es un material que tradicionalmente repele el agua, por eso se ha usado como aislante en busca de combatir la humedad, pero también en la cocina para crea determinados utensilios que son realmente sorprendentes por lo que se puede conseguir con ellos.

Esa cuchara debe ser de madera y estar fría, si se calienta puede perder parte de sus propiedades que repelen el agua. Por lo que quizás no te funcione el truco en todos los sentidos. Es importante hacerse con un tipo de cuchara que se adapte a este truco, es decir, que nos permita cruzar esta olla de cocción y evitar de esta manera que se nos salga el agua o el caldo. Es un truco muy sencillo que vas a poder poner en práctica siempre que te apetezca y que realmente funciona.

La sabiduría popular a veces supera a la ciencia y lo hace de tal forma que acaba creando esos elementos que son claves para todos. Una manera de lograr el acabado perfecto que estamos deseando a la hora de cocinar. Crearemos auténticas obras de arte de la mano de una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Hazte con este elemento que sea el que mejor se adapte a ti, seguro que notarás la diferencia.

Es la hora de hacerte con un tipo de detalle que quizás hasta la fecha no tenías en la cocina, deja a un lado los plásticos o los elementos metálicos. Volver a la madera puede ser aquello que necesites para estos días en los que te apetece cocinar por todo lo alto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias