Curiosidades
Trucos

Todo el mundo está poniendo sal debajo de su cama por este motivo: comprobado que funciona

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un motivo de peso para poner sal debajo de la cama, por un motivo de peso que puede ser el que se está extendiendo este día. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en hacer posible lo imposible de la mano de una serie de elementos que serán claves y que pueden ser los que marcarán la diferencia. Es el momento de empezar a crear algunas novedades destacadas de la mano de este tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Descansar bien es uno de los elementos que debemos cumplir, especialmente en estos días en los que queremos empezar a crear algunos detalles que serán los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie trucos sencillos de aplicar en nuestras rutinas. Por lo que, quizás nos permitamos crear una serie de costumbres que serán fundamentales y que realmente puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Dormir de un tirón y evitar determinadas complicaciones puede acabar siendo lo que marque estas jornadas.

Comprobado que funciona

La sal es un elemento que desde hace miles de años se ha convertido en un básico de toda casa. Dejando atrás lo que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo.

Desde SalRoche nos dan algunos datos sobre este bien que desde que la humanidad empezó en la cocina o simplemente para proteger este tipo de ingrediente. Tal y como nos explican: «Aunque en su estado puro la sal está compuesta por una gran variedad de oligoelementos, sus principales elementos son el sodio y el cloro, los cuales forman la mayor parte de su composición. La sal proviene de la naturaleza, pero es los distintos métodos de extracción lo que ocasiona que hoy en día pueden encontrarse diversos tipos de sal en los supermercados. Los diferentes métodos de extracción de la sal se ven influenciados por las circunstancias ambientales, ya sea que la sal se encuentre disuelta en líquido o en estado sólido. Por esto es que hay países que producen sal solar, mientras otros generan mayor producción de sal gema. En sus orígenes, la única presentación de sal a la que se tenía acceso era la sal marina, que se obtiene de forma natural por medio de la evaporación del agua de mar. Fue con el desarrollo industrial y las técnicas mineras, que se descubrió y empezó a explotar diferentes yacimientos subterráneos, donde la sal se encuentra solidificada en halitas».

La importancia de este elemento es total a lo largo de la historia: «La sal es un condimento indispensable en la cocina, tal es su importancia que ha marcado la historia humana, influyó en el comercio, la religión y hasta la guerra. Los primeros registros del uso de la sal para los alimentos datan de China durante el reinado del emperador Huangdi en el año 2670 a.d.C. Esto pudo ser gracias a que se encontraban rodeados de lagos salados, y con la fuerza del sol, se descubrió que el agua salada dejaba atrás los pequeños cristales de sal. Durante el Imperio Romano (27 A.C.- 476 D.C) se usó como método de pago a los soldados y funcionarios públicos.  Los romanos no fueron los únicos, pues la sal fue moneda de cambio para varias civilizaciones. Existieron culturas que la consideraban igual o incluso más preciada que el oro. Los egipcios la utilizaron como método de pago, pero también se ha descubierto que existen momias que fueron preservadas con arenas salinas de desiertos, las cuales datan de 3000 a.d.C. De esta antigua práctica es que algunos individuos consideran que se aplica la palabra ‘salario’ en referencia a la remuneración recibida por trabajo, misma que surge del término en latín ‘Salarium’. Dentro de las culturas mesoamericanas (1500 a.C.-1521 d.C) se puede encontrar que existía un valor importante en el aspecto ritual de la sal, como tributo y el poder geopolítico que brindaba.  Por ejemplo, la civilización maya extrajo sal de mar para su alimentación y comercio; entre los lugares que aprovecho esta Las Coloradas, en ese entonces “Emal”. El aspecto místico que se le atribuyó a la sal por estas civilizaciones puede apreciarse también en la cultura mexica, quienes le rendían culto a la diosa Huixtocíhuatl, que personificaba la sal y se le atribuye su invención. Esta deidad se asociaba a los salineros y todas las aguas saladas. En la Edad Media, fue esencial para el crecimiento de las ciudades, pues se usaba como conservador de alimentos e ingrediente para elaborar productos como el jamón».

Pondrás sal debajo de la cama

Vas a poder empezar a crear una serie de hábitos positivos, poner sal debajo de la cama puede ayudar. Siendo un elemento que acabará con la humedad y también puede absorber esa energía negativa que quizás hasta ahora no habías notado, pero puedes aceptar este tipo de detalles.

Además, de la energía y la humedad, algo que ayuda a evitar la proliferación de detalles que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Al final, lo que acabaremos obteniendo es un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Añade a la sal un poco de tu aceite esencial favorito, la lavanda te ayudará a relajarte y descansar mejor.