El tiempo que puede «sobrevivir» el coronavirus en alimentos congelados
La OMS asegura que no hay pruebas de que el coronavirus se contagie a través de los alimentos
La profunda reflexión de 'El Principito' sobre el amor: "Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor"
Groenlandia en el punto de mira de los expertos por el fenómeno climático que puede congelar Europa
La psicología lo deja claro con esta reflexión: "No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande"
La Organización Mundial de la Salud sostiene que no hay ninguna prueba de que el coronavirus se contagie a través de los alimentos o sus envases. Sin embargo, las autoridades de China o Nueva Zelanda están vigilando de cerca los productos congelados ya que los consideran posible foco de contagio del Covid-19. Pero, ¿realmente puede «sobrevivir» el coronavirus en alimentos congelados?
Presencia de coronavirus en alimentos congelados
Según una investigación realizada recientemente por un equipo de científicos, sí. El virus puede «sobrevivir» en la superficie de alimentos congelados, como el salmón o el pollo. Para llegar a esta conclusión los expertos han analizado con detalle la presencia de SARS-CoV-2 en trozos de salmón y pollo de Singapur.
Para ello les añadieron una pequeña muestra del virus, y luego los congelaron a temperaturas bajo cero durante tres semanas. Todo con el objetivo de comprobar la posible supervivencia del virus.
Según este estudio, el coronavirus puede sobrevivir perfectamente durante tres semanas en alimentos congelados. Una conclusión determinante, que podría explicar algunos de los brotes que se han dado en las últimas semanas en Nueva Zelanda.
«No hay casos de transmisión del coronavirus en la comida», según la OMS
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud asegura que hasta ahora no se han registrado casos de transmisión del coronavirus a través de la comida.
En las últimas semanas hemos conocido el caso de unas alas de pollo congeladas que llegaron a China desde Brasil y dieron positivo por coronavirus. Sin embargo, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, ha señalado que apenas un 0,01% de los paquetes de alitas de pollo estaban infectados.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
La profunda reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»
-
Groenlandia en el punto de mira de los expertos por el fenómeno climático que puede congelar Europa
-
La psicología lo deja claro con esta reflexión: «No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande»
-
El misterio matemático que Richard Feynman llevaba décadas sin resolver acaba de caer: lo usaba para elegir restaurante en vacaciones
-
La psicología llega a una conclusión y revela que los hijos que dejan de visitar a sus padres no lo hacen por egoísmo, sino por seguridad emocional
Últimas noticias
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
-
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario y dónde ver por TV el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online gratis hoy
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
-
Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez y a su asesora tras enviarlas a juicio por cuatro delitos
-
Óscar López asegura que los políticos de «toda Europa» le piden «que aguante Pedro Sánchez»