‘The Guardian’ nombra una ciudad española como una de las 10 mejores de Europa para hacer una escapada
Una ciudad de España, elegida la mejor del mundo: te descubrimos cuál es
La ciudad española que ha enamorado a la prensa internacional
Una pequeña ciudad de España es una de las 17 más bonitas de Europa
El diario británico ‘The Guardian’ ha elaborado un ranking de las 10 mejores ciudades de Europa para hacer una escapada de unos pocos días. Entre ellas, hay una ciudad española: La Coruña.
«Los monumentos más grandes aquí en el extremo noroeste de España se construyeron para guiar a los marineros, como la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo; o para repelerlos, como el Castillo de San Antón, hoy sede de un museo arqueológico con restos celtas», señala ‘The Guardian’. Y añade: «La cultura de las tapas abunda en las calles estrechas de la Plaza María Pita, y hay locales modernos y elegantes en el barrio Orzán».
Algunos de los puntos de interés cultural más relevantes en la ciudad gallega según el diario británico son los siguientes: el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología, los Menhires del Parque Escultórico de la Torre de Hércules, el Museo Domus y el Museo Estrella Galicia.
El periodista Sorrell Downer ha escrito un artículo sobre las virtudes de La Coruña. Hace especial hincapié en las «resplandecientes galerías de las casas modernistas del puerto», las cuales le han valido el sobrenombre de «ciudad de cristal».
Además, recomienda la Ruta Modernista que se puede descargar en el teléfono móvil. Se trata de un recorrido por las «joyas» de este movimiento arquitectónico situadas por los «barrios del Ensanche y Pescadería».
El Museo de Bellas Artes y la Fundación Luis Seoane es «uno de los mejores museos de Galicia», y es una de las visitas obligadas en La Coruña según Sorrell Downer.
Qué ver en La Coruña: principales atractivos
El Paseo Marítimo de La Coruña es uno de los más bonitos de España. Tiene una extensión de 13 kilómetros a orillas del mar, desde el Castillo de San Antón, que actualmente alberga el Museo Arqueológico e Histórico, hasta el Parque Escultórico de la Torre de Hércules.
La Plaza María Pita es el corazón de la ciudad gallega. Aquí se encuentra el Palacio Municipal, y hay varios restaurantes que merecen mucho la pena para probar los mejores platos de la gastronomía local.
La Torre de Hércules está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el único faro romano que se conserva en el mundo, y el más antiguo que continúa en funcionamiento.
Pasear por el Parque Escultórico es una gran experiencia. Un auténtico museo al aire libre que alberga más de 15 obras de dos artistas del siglo XX.
En La Coruña también se puede disfrutar de la playa de Riazor con una forma de concha muy característica. Cuenta con la distinción de Bandera Azul.
Lo último en Curiosidades
-
Meter un trozo de pan dentro del bote de azúcar moreno: para qué sirve y qué ventajas tiene
-
Jorge Luis Borges, escritor argentino, sobre la felicidad: «La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz»
-
La tarima flotante tiene los días contados: la moda que ha llegado a España en 2026 es más elegante y la vas a querer tener
-
Qué significa este proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
La reflexión de Paul McCartney sobre el ánimo: «La tristeza no es tristeza. Es felicidad con una chaqueta negra»
Últimas noticias
-
La ‘jet set’ se vuelca con Fran Rivera en la vuelta de la Goyesca: Tana Rivera y Lourdes Montes, entre los rostros asistentes
-
Cuánto dinero mueve el GP de España en Madrid de Fórmula 1: todas las cifras
-
España se lleva un susto en el Mundial: las jugadoras, desalojadas de su hotel en plena noche
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Kylie Jenner resucita la moda de Britney y Paris Hilton con esta tendencia de cristales