El sorprendente origen de los jerséis navideños
A pesar de ser considerada una tradición americana lo cierto es que los jerséis navideños tienen un origen europeo y además que tenía más que ver con no pasar frío que con lucir llamativos estampados navideños
Los jerseys de Navidad más bonitos son 'low cost'
Cómo hacer tu propio jersey navideño
Los jerséis más navideños para Navidad de Shein
Esta Navidad hazte con un jersey feo
Una española casada con un inglés: "He vivido años en Inglaterra y aún me sorprenden estas 4 cosas raras de ellos"
El motivo por el que todos en España están poniendo un frasco de romero con arroz dentro de casa
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es imprescindible respetar todas las tradiciones relacionadas, incluida la de los jerséis navideños. Los renos, los muñecos de nieve y los paquetes de regalo son solo algunos de los motivos que encontramos a menudo en los jerséis de estilo navideño. Pero ¿sabemos el porqué de esta prenda de lana? ¿Cuál es el sorprendente origen de los jerséis navideños?.
El sorprendente origen de los jerséis navideños
Los jerséis de lana con estampado navideño, se han convertido en algo más que una simple tradición que parecía tener orígenes anglosajones. De hecho, ya se pueden ver en todo el mundo aunque en realidad no fue ni Estados Unidos y tampoco Reino Unido los primeros países en utilizar este tipo de jersey cada Navidad, por mucho que los hayan mostrado desde hace décadas en series como El Show de Bill Cosby y películas como El Diario de Bridget Jones, donde de hecho, el personaje de Colin Firth protagonizaba una (o varias) escena en la que su jersey navideño acaparaba todas las miradas.
El origen real del jersey navideño pertenece al norte de Europa, en particular a los países escandinavos de finales del siglo XX. De hecho, era costumbre que las ancianas del pueblo cosieran antes de la llegada del invierno, jerséis pesados y envolventes para pescadores que siempre estaban expuestos a los elementos típicos del clima nórdico. La elección de los colores, casi siempre vivaces y brillantes, no se realizaba por motivos estéticos, sino por motivos prácticos. De hecho, este tipo de colores y estampados facilitaba la búsqueda de personas en caso de caída al agua.
Dado que esta es la función principal con la que nació este tipo de jersey , no es difícil entender por qué a menudo se creaban prendas que no eran precisamente agradables estéticamente.
Considerados por aquel entonces jerséis bastante feos, hoy, sin embargo, están más de moda que nunca e incluso las firmas de alta costura apuestan por ellos.
Pero ¿cómo el jersey escandinavo de pescadores se convirtió en un icono de la moda para Navidad? Sí que fueron los americanos quienes por lo visto inspirados en los patrones de los jerséis de lana escandinavos, comenzaron a crear otros diseños que se vendían en Navidad. Fue en la década de los 50 y aunque los primeros modelos contaban principalmente con diseños como renos o copos de nieve, poco a poco fueron evolucionando hasta convertirse en el jerséi de invierno más llamativo de todos los que puedas llevar actualmente.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
El motivo por el que todos en España están poniendo un frasco de romero con arroz dentro de casa
-
El truco de Begoña ‘La Ordenatriz’ para limpiar los zapatos de ante y que queden como nuevos
-
Ni papel film ni aluminio: el truco de los chefs para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Ni para limpiarla ni para colgarla: el verdadero uso del agujero de las sartenes que casi nadie conoce
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Alejandra Rubio le suelta la peor pulla a Terelu y comienza la guerra: «Me fío más de mi padre»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
Éste es el héroe que desarmó a uno de los yihadistas de Sídney: frutero, padre de dos hijos y musulmán