Curiosidades
Alimentos

Son la excepción que rompe la regla: los 5 ultraprocesados que puedes comer sin dañar tu salud

Los 5 ultraprocesados que puedes comer sin dañar tu salud son la excepción que rompe la regla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 5 ultraprocesados que puedes comer sin dañar tu salud son la excepción que rompe la regla. No todos los alimentos que consumimos por comodidad o necesidad, que vienen ya listos y están de vicio, sean malos. Puede que no sea así e incluso estemos aportando algo bueno a nuestro cuerpo.

La regla de que todos los ultraprocesados son malos se romperá de inmediato cuando descubras estos alimentos que quizás nunca te hubieras planteado, pero no son tan malos como parece. Estos básicos no pueden faltar en tu lista de la compra.

La excepción que rompe la regla

Los ultraprocesados están en la lista negra de los nutricionistas por una razón en concreto, ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor y hacerlo con la mirada puesta a la nevera. Quizás debemos dejar de consumir determinados alimentos por nuestra salud.

Hace unos años los ultraprocesados no existía, seguro que nos hemos criado sin ellos y ahora, en cambio son nuestro peor enemigo. La realidad es que se mire como se mire, son malos, pero eso no quiere decir que todos sean igual de malos, hay algunos que pueden salvarse.

Los alimentos en la actualidad sufren una transformación, se adaptan a los tiempos que corren. Sin tiempo para cocinar, podemos llevar a la mesa algo mejor que esa sopa de sobre que es agua con elementos perjudiciales, pero sabía a la de pollo de toda la vida.

Más allá de los alimentos que ya vienen preparados, debemos recordar con especial atención que cada uno de ellos tiene una composición que debemos conocer, antes que nada. Saber qué estamos comiendo bien, es algo que debemos poner en práctica, antes que nada.

Mirar bien la lista de ingredientes no ha hecho dejar en la lista de recomendables o incluso de básicos, cinco alimentos que son una obra de arte de los ultraprocesados. Debemos incorporarlos desde ya mismo a una serie de comidas básicas que no puedes dejar escapar.

Ha llegado el momento de sacar a la luz que no todos los ultraprocesados son malos, sino que existen excepciones que debemos conocer. Toma nota de qué alimentos podemos y debemos consumir desde hoy mismo o tener siempre en nuestra despensa. Los 5 que rompen con las reglas son estos y seguro que más de uno te sorprenderá.

Estos son los 5 ultraprocesados que debes tener en casa

El primero de ellos, quizás lo tengas ya, es un buen básico, un pan de molde que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. El hecho de que tenga un porcentaje alto de cereales integrales es lo que hará que acabemos obteniendo lo mejor para nuestro cuerpo y lo descubramos de la mano de este tipo de elemento que puede ser fundamental.

Los cereales integrales no son tan malos como parece. Especialmente si contienen pocas cantidades de azúcar que es el gran enemigo de los alimentos saludables. Busca también que incorporen algunos frutos secos, son la energía que necesitas para estar en forma.

Las sopas, las legumbres y los pures ya son un clásico de nuestra dieta saludable de ultraprocesados. Los ingredientes son los que hacen de estos alimentos que acabarán siendo los que nos saquen de más de un apuro. Pero cuidado como en el resto de los procesados, debemos controlar algunos ingredientes, el sodio o la sal mejor alejarlos, aunque en su justa medida nunca vienen mal. Son un buen recurso para comer bien, gastando lo menos posible con ingredientes que pese a no ser frescos, son los que necesitamos.

Al igual que las verduras enlatadas o congeladas pueden estar en casa siempre y cuando hayan tenido una mínima intervención. Con la ayuda de determinados elementos conseguirás que tu despensa esté en perfectas condiciones, sin gastar demasiado. Mira bien los ingredientes, algunas marcas tienen un mínimo de elementos que acompañan estas verduras o productos congelados que todos tenemos en casa.

Granola o barritas integrales, son un recurso ideal para desayunar o picar entre horas. Siendo un buen básico que hasta ahora quizás no teníamos como alimentos procesados. Son los básicos que pueden ayudarte a comer mejor invirtiendo menos tiempo y esfuerzos. Algunos de estos alimentos pueden hasta contener fruta deshidratada por lo que acabaríamos obteniendo una buena cantidad de fibra. Como en el caso de los cereales, cuidado con el azúcar, es el gran enemigo de la salud que quizás desconocíamos que suele estar muy presente en estos elementos.

Estos son los mejores ultraprocesados que no son tan malos como el resto de sus compañeros que contienen una lista de ingredientes larguísima. Opta siempre por productos naturales y por la mínima intervención para conseguir lo mejor posible. Un alimento saludable puede haber sufrido algunos cambios importantes que no necesariamente le ha perjudicado.