Curiosidades
Trucos

Un simple folio será suficiente: el truco para que tu nevera funcione como si fuera nueva

Tu nevera funcionará como si fuera nueva con un simple folio que será el gran protagonista de un truco que te cambiará la vida

Todos lo hacemos y es muy peligroso: no vuelvas a comer esto si lleva un día en tu nevera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu nevera funcionará como si fuera nueva con un simple folio que será el gran protagonista de un truco que te cambiará la vida. Uno de los electrodomésticos indispensables de cualquier casa, es la nevera. La vida útil de este elemento es indispensable. Nos ayudará a mantener nuestra cocina y comida en perfectas condiciones. Sin una nevera en funcionamiento difícilmente podremos tener la cocina en orden. Aguantaremos más tiempo con nuestra nevera con un truco que hará que funcione como nueva, prepara un folio y verás qué es lo que acaba pasando.

Este es el truco para que tu nevera funcione a la perfección

Un sanitario nos ha dado con la clave principal de gran parte de las infecciones y problemas de salud que pueden llegar de la mano de una nevera en malas condiciones. Uno de los elementos que debemos cuidar especialmente, tenga la edad que tenga la nevera son las gomas que abren y cierran este electrodoméstico.

Una simple hoja de papel nos ayudará a determinar el estado de salud de este elemento. El truco es sencillo y vital, nos puede servir para determinar rápidamente si estamos ante una nevera nueva o segura o no. Es importante aplicar este truco para poder saber si está todo bien o tenemos que llamar al técnico.

Colocamos la hoja de papel en la puerta y cerramos. Si nos cuesta abrirla, es que las gomas están bien, pero si, por el contrario, no está bien, sufriremos las consecuencias de un tipo de nevera que puede causarnos más de un problema de salud. Estaremos atentos a todo lo que sucede en ella y especialmente a este abrir y cerrar que puede convertirse en una trampa para la comida y salud.

Un simple folio puede determinar el estado de tu nevera

El vídeo viral de este sanitario ha supuesto miles de likes y de comparticiones dada la explicación que ha dado. Empieza con un dato alarmante: “Puedes tener huéspedes no deseados que pueden transmitir enfermedades: salmonelosis, hepatitis infecciosa, diarreas infantiles, infecciones intestinales y urinarias».

Estos huéspedes pueden estar en el lugar menos esperado de la nevera, tal y como nos indica desde su vídeo de TikTok: «Fijaos bien: si la goma del frigorífico presenta este tipo de grietas o está abombada y no cierra lo suficiente y por la noche ves pequeños bichitos paseando, puedes tener una sorpresa y no solo detrás de la goma».

Por lo que este truco de mirar detrás de la goma o de comprobar si cierra bien, si está mal cerrada puede provocar más de un problema con los cambios de temperatura y de la comida. También advierte de que es muy probable que no sea el único lugar en presentar determinados problemas para nuestra salud.

El experto afirma que: «Revisa bien todos los rincones ocultos, incluso la parte trasera del frigorífico. Hace calor y es un lugar perfecto para criar y además pueden entrar por cualquier hueco y aquí tienen agua y comida. Sí, sí, tu comida». Cualquier hueco puede hacer que nuestra nevera sea un caldo de cultivo de infecciones y de problemas de salud que a la larga pueden provocarnos más de un dolor de cabeza.

La nevera puede acabar siendo un problema mayor si no la lavamos o cuidamos al máximo. Una completa higiene es fundamental, una vez al mes, toca limpiarla bien y no permitir que la comida de estropee en ella, de lo contrario, acabarás generando una gran variedad de problemas a largo plazo que quizás nunca te hayas planteado que son a causa de tu nevera.