Curiosidades
Curiosidades

¿Qué significado tiene la piedra de la luna y cuáles son sus propiedades?

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Has oído hablar de la piedra de luna? Se trata de uno de los minerales más apreciados a nivel esotérico. Forma parte de la familia de los feldespatos y se compone de calcio, silicato, sodio, aluminio y potasio. Estos materiales le aportan su característico color plateado y blanquecino, que en ocasiones se torna azulado.

Tanto su color como su brillo son muy similares a los de la Luna, el único satélite natural del planeta Tierra, de ahí que el nombre de este mineral sea piedra de luna. Los componentes se distribuyen en capas muy finas, unas sobre otras, lo que genera un efecto óptico cuando recibe la luz de forma directa llamado adularescencia.

Aunque la piedra de luna es muy deseada por los amantes de lo esotérica, lo cierto es que hacerse con ella no es una tarea sencilla. La cantidad que se obtiene es mínima y, además, está muy repartida por todo el mundo, en países como Sri Lanka, India, Alpes austríacos, Birmania, Noruega, Brasil, México, Polonia, Australia, Estados Unidos y Madagascar.

La dificultad de encontrar la piedra de luna hace que sea aún más especial y apreciada. Hay quienes le atribuyen propiedades mágicas, e incluso la consideran un talismán.

¿Cuál es el significado de la piedra de luna?

Se asocia con la diosa Diana y a otras deidades relacionadas con la Luna, de ahí la explicación mística de que tenga ese aspecto tan parecido. Además, es un símbolo de la religión neopagana de primera mitad del siglo XX en Inglaterra denominada wicca, la cual tiene vínculos con diversas religiones antiguas e incluso con la brujería. En ella se usan joyas elaboradas a base de plata y piedra de luna para la realización de sus rituales.

Se le atribuyen diversas propiedades esotéricas. Una de las más relevantes es la fertilidad y la ayuda para tener un buen parto. Además, se cree que atrae el amor y la buena suerte, protege a los viajeros, libera las malas energías, protege sobre el deseo y los malos pensamientos y ayuda a encontrar el equilibrio en todos los ámbitos de la vida.

Ahora bien, la piedra de luna no tiene siempre la misma efectividad ya que depende de la fase lunar. Funciona mejor cuando la Luna está en fase de cuarto creciente. Por el contrario, apenas es efectiva cuando se encuentra en fase de cuarto menguante.

Estos son los diversos y curiosos significados de la tan valorada piedra lunar y sus distintos y peculiares usos.