Qué es el cristal de roca y qué propiedades tiene

Aprende qué es el cristal de roca, uno de los materiales más singulares, al que se le atribuyen infinidad de propiedades espirituale y poderes casi mágicos.

Qué es el cristal de roca
Qué es el cristal de roca

Uno de los minerales naturales que más propiedades tiene es el cristal de roca, que desde tiempos inmemoriales ha motivado infinidad de leyendas. Veamos ahora qué es el cristal de roca y cuáles son sus propiedades. El cristal de roca o cuarzo cristal de roca es uno de los minerales que ocurren con mayor naturalidad. Tiene una estructura sin refinar, dentada y puntiaguda. Es transparente con caras lisas y propiedades piezoeléctricas (la energía mecánica se transforma en electromagnetismo).

Mitos y leyendas sobre el cristal de roca

Desde la antigüedad, el cristal de roca ha sido mencionado en leyendas y tradiciones populares como un objeto mágico-religioso. Su nombre deriva de una palabra griega "Kristallos" que significa "hielo transparente". Para los antiguos griegos, el cristal de roca se formó a partir de agua helada tan comprimida que ya no podía derretirse. En la filosofía india, por otro lado, fue visto como un poderoso energizante del praná (energía vital). Para los japoneses, la "joya perfecta", como la llamaban, era la representación simbólica del infinito, de la inmensidad del Universo, de la constancia y la esencialidad.

Para los nativos de América del Norte y los de Birmania, los cristales de roca representaban verdaderas esencias vivas para ser cultivadas como un signo de veneración en las ceremonias religiosas, mientras que en América del Sur y Central el cristal de roca era ofrecido como ofrenda a los dioses Cuando los cruzados lo exportaron en forma de esferas, en Europa se extendió la creencia de que eran instrumentos mágicos, tanto que más tarde, se utilizaron en Irlanda y Escocia para el cuidado del ganado.

Las propiedades del cristal de roca

En los tiempos modernos, su uso varía según su forma específica, a la que se atribuyen diferentes cualidades pero, entre las propiedades más utilizadas, está la dirigida a la expansión del alma, a las percepciones ultrasensoriales, a los viajes hacia nuevas dimensiones o incógnitas y se le atribuyen además propiedades relacionadas con el contacto con entidades, guías, así como facilitar el despertar de Chakras y sueños premonitorios.

Su capacidad de resonancia le permite mejorar y aumentar las energías de las piedras que entran en contacto con ella; también neutraliza las energías negativas y amplifica las positivas; ralentiza el proceso de envejecimiento y revitaliza la mente.

El cristal de roca favorece todas las energías físicas y sus puntos de Chakra , además de desarrollar las psíquicas, brindando claridad mental y facilitando la apertura hacia actividades paranormales. Excelente para la meditación y para infundir calma y serenidad, también favorece la memoria. Este mineral está muy relacionado con el concepto de acercarse a uno mismo y a los demás de la manera más correcta y seria pero de un modo más humano y sincero, liberándonos de bloqueos emocionales que impiden relaciones interpersonales más intensas; También facilita la introspección.

Los poderes del cristal de roca

Al ser neutral, el cristal puede actuar sobre todas las emociones con las que entra en contacto. Sus cualidades lo convierten en un excelente equilibrador del cuerpo que alivia la fiebre y fortalece el sistema inmunológico. Es un excelente escudo contra la radiación de dispositivos como teléfonos móviles y monitores, pero también es útil en casos de mareos. Este mineral es un buen tranquilizante y revitalizador del sistema nervioso, además de ser un excelente remedio para problemas de tiroides, ojos, pulmones, linfáticos y glandulares. También es útil para dar fuerza al corazón y ayuda a la circulación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias