Colores

Color blanco: ¿sabes realmente lo que significa?

Color blanco: ¿sabes realmente lo que significa?
Color blanco: ¿sabes realmente lo que significa?

Vamos a descubrir cuál es el significado del color blanco. Todos somos conscientes de que es el tono que eligen la mayor parte de las novias para el día de su boda, por ejemplo, y que se asocia mucho a la noche ibicenca y las fiestas en la playa a la luz de una fogata.

En general, siempre se asocia al color blanco con la pureza. Y es algo que se establece en diversas culturas. Por si no lo sabes, hay cantidad de significados de los colores que debes conocer.

Por esto queremos saber más sobre este tono que siempre resulta y que está presente en ceremonias de todo el mundo.

Además, es el color que, para muchos, sirve para limpiar y aclarar las emociones. Así pues, ayuda para rebajar estados de shock emocional, elevado estrés y ansiedad excesiva. Como hemos dicho, es reconfortante, protector y espiritual.

También, pese a que técnicamente no es un color, pues el blanco es ausencia de color, está considerado como que es capaz de envolver a todas las tonalidades, tenido en cuenta en este caso como el más neutro y, por tanto, el menos agresivo de cuantos existen.

Significado del color blanco

Limpieza

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando te pongas este color es que está relacionado con la limpieza. No solamente en general sino también porque en algunas culturas se utiliza para limpiar y dejar bien lejos la negatividad.

Bodas

Es el vestido oficial de las novias cuando se casan. Si ahora es verdad que hay cantidad de colores, siempre será el más tradicional, precisamente por esta concepción de pureza para ir virgen al matrimonio.

Para muchas personas, el blanco es el color elegido para hacer sentir libre y dejar atrás la opresión. De hecho, en diseño y decoración de interiores se aprovecha para lograr que estancias pequeñas parezcan más grandes y espaciosas.

Neutralidad

Además el color blanco siempre se ha considerado colmo neutral. Tanto para rendirse en las guerras como también para decorar interiores con algo de estilo pero sin ser más atrevido.

El color comodín

En la moda y de la misma forma que el negro, es el tono que va bien con todo lo que uno decida ponerse. Y la suerte es que no pasará nunca de moda porque se va a llevar siempre, sea en forma de vestido, pantalón, chaqueta o bien complemento.

De luto

Aunque en España el color de luto oficial es el negro, en otras culturas resulta que el blanco. Por esto no es de extrañar ver tal color en muchos entierros porque está relacionado con la pérdida de una persona. Esto pasa en algunas zonas de América, Asia y de África.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias