Si ves esto en tu casa, preocúpate: es muy peligroso
Adiós a los bichos más molestos de tu casa: el truco para deshacerte de ellos
El sorprendente truco para evitar que los cubiertos de plata se deslustren
Cómo controlar la humedad de una habitación
Aunque tengas tu casa impecable y limpia, nunca estás del todo exento de la aparición de diversos insectos. Sabiendo eso, es un buen momento para analizar por qué es peligroso el pez plata, cómo detectarlo y eventualmente eliminarlo. De manera que si ves esto en casa, preocúpate.
Ésta es una especie mucho más común de lo que creeríamos en los hogares españoles, pero la mayoría de las personas lo ignora. Se debe a que son insectos difíciles de percibir por su tamaño minúsculo y su color que les permite camuflarse entre otros objetos.
Pero, ¿qué es el pez plata?
El pez de plata o pececillo de plata, como también se conoce, es un insecto cuya denominación científica es Lepisma Saccharina. Algunos lo llaman simplemente «bicho de la humedad», porque su aparición suele producirse en los espacios con estas condiciones.
En general, el pez plata prolifera en rincones oscuros y húmedos, por lo que es normal encontrarlo tanto en baños como en cocinas. Sobrevive alimentándose de la materia orgánica que halla a su paso como moho, cartones o desechos de papel, entre varios otros.
Por su forma similar a la de un ciempiés pero algo más delgado, con hasta 12 milímetros de longitud, y su color plata, estos insectos pueden pasar desapercibidos a menos que se los busque específicamente. Algunos llevan meses enteros hasta ser descubiertos.
Sus movimientos son ágiles pero, para tranquilidad de quienes tienen fobia a los insectos voladores, el pez de plata carece de alas. Sin embargo, su expectativa de vida es de ocho años y su velocidad de reproducción es elevada, por lo que debe exterminarse rápidamente para impedir una invasión. Identificar el problema y qué lo provoca son las dos primeras acciones necesarias.
¿Cómo evitar estos bichos en nuestra vivienda?
La recomendación principal es aplicar alcohol etílico en la zona donde se observe la presencia de estos insectos, aunque hay otras soluciones más efectivas como el ácido bórico. Es indispensable aplicarlas con cuidado y mantenerlas lejos de niños y mascotas. Debes echar estos preparados en las juntas de las baldosas del baño y la cocina, para eliminarlos cuando entren en contacto.
En caso de que eso no funcione bien, puedes dispersar diatomita o tierra de diatomeas en las superficies para poder deshidratarlos. Independientemente de la alternativa por la que te decantes, debes acompañarla con una mezcla de lejía o amoníaco con agua. Además ventila las habitaciones y, de tener que utilizar uno, reemplaza con juntas con silicona por el que posee cemento.
Temas:
- Hogar
Lo último en Curiosidades
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
Últimas noticias
-
Feijóo reprocha a Sánchez su planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»