Curiosidades
Vida saludable

Si haces esto durante 30 minutos a primera hora de la mañana vivirás más

¿Te gustaría saber qué puedes hacer durante 30 minutos a primera hora de la mañana para vivir más y mejor? Según un estudio de Best Life, hay una actividad muy sencilla y accesible que puede tener un gran impacto en tu salud y tu longevidad. Se trata de algo que probablemente ya haces, pero quizás no en el momento adecuado. ¿Quieres descubrir de qué se trata? Sigue leyendo y te lo contamos.

Haz esto durante 30 minutos a primera hora y vivirás más

Si deseas vivir más años existe una actividad física que siempre se recomienda y que ahora ha sido confirmada por la ciencia. Se trata de caminar que es de hecho,  una de las actividades físicas más sencillas y beneficiosas para la salud.

Caminar puede ayudarte a mantener un peso saludable, prevenir o controlar diversas enfermedades, mejorar tu estado de ánimo, tu memoria y tu sueño, entre otros beneficios. Pero ¿sabías que el momento del día en que caminas también puede influir en tu bienestar? Según un artículo de Best Life, caminar a primera hora de la mañana puede ser especialmente bueno para tu salud y tu longevidad.

Pero no solo. También el resto de momentos del día pueden ser buenos, aunque tal y como aseguran estos expertos, hacerlo a primera hora de la mañana será sin duda la mejor opción de todas.

¿Por qué motivo? Caminar por la mañana 30 minutos te expone a la luz solar natural, lo que ayuda a regular tu ritmo circadiano, es decir, tu reloj biológico interno que controla tus ciclos de sueño y vigilia. Un ritmo circadiano saludable se asocia con una mejor calidad del sueño, un menor estrés y una mayor protección frente a enfermedades crónicas .

Además si caminas a primera hora de la mañana media hora también puedes estimular tu metabolismo, lo que significa que quemarás más calorías durante el día y podrás controlar mejor tu peso. Además, al hacer ejercicio por la mañana, es menos probable que lo pospongas o lo canceles por otras obligaciones o imprevistos .

Caminar por la mañana puede mejorar tu estado de ánimo y tu productividad. Al caminar, liberas endorfinas, unas sustancias químicas que te hacen sentir bien y reducen el dolor. También aumentas el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que mejora tu concentración, tu creatividad y tu memoria. Así, empezarás el día con más energía, optimismo y confianza.

Beneficios si caminas a diario en otros momentos del día

Sin embargo, si  puedes o no quieres caminar por la mañana, no te preocupes. Caminar en otros momentos del día también tiene sus ventajas. Por ejemplo:

En conclusión, caminar es una actividad muy beneficiosa para la salud, independientemente del momento del día en que se practique. Sin embargo, según Best Life, caminar a primera hora de la mañana puede tener un efecto protector adicional sobre la longevidad. Así que si quieres vivir más y mejor, quizás deberías plantearte levantarte un poco antes y salir a caminar durante 30 minutos. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.