Curiosidades
Tráfico

Sabemos cuántas rotondas hay en España. Los expertos las han contado y el número es desorbitado

En España todo se soluciona con una rotonda, son el final a todos los problemas de circulación de casi cualquier tipo de vía

La DGT avisa de que esto que haces, será sanción

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En España todo se soluciona con una rotonda, son el final a todos los problemas de circulación de casi cualquier tipo de vía. Nuestro país ocupa los primeros puestos en cuanto a número de rotondas se refiere. A la hora de poner freno a la velocidad y los accidentes, hay dos sistemas, o una rotonda o un radar. Algo que ha provocado que en todos los pueblos de España haya una o varias rotondas ayudando a distribuir el tránsito en las horas más complicadas del día.

Cuentan las rotondas que hay en España

Una de las preguntas que nos podemos hacer cada día, es por qué en España hay tantas rotondas. No es que pensemos que hay muchas, es que realmente si nos paramos a contarlas, somos los países con más rotondas del mundo. Un récord que tiene un número fijo.

DiscoverCars.com es el portal especializado que se ha dedicado a estudiar las rotondas, proporcionando una información de gran valor a todos los españoles que se preguntan cuántas habrá realmente. Hay un total de 15.053 rotondas en España, una cantidad de estos elementos que nos coloca en las primeras posiciones, pero muy lejos de la primera potencia mundial en rotondas, Francia.

Francia tiene 42.986 rotondas, todo un récord o no, si tenemos en cuenta que es más grande que España. Quizás su nuestro país tuviera las mismas dimensiones y circularán una cantidad de coches similares igualaríamos o superaríamos una cifra que ya por sí sola parece totalmente desorbitada.

La misión de estas rotondas es distribuir el tráfico y hacer que los conductores extremen las precauciones. Para entrar en alguna de ellas con varios carriles hay que aferrarse fuerte al volante e intentar entrar y salir cómo se pueda. Recordando siempre las normas de circulación y los carriles que debemos ocupar en función de la salida que queremos tomar.

Las rotondas han ido apareciendo no solo en las grandes ciudades, también en carreteras principales para obtener ese lugar en el que los conductores deben frenar la marcha. A veces acompañadas de otros elementos como resaltos que hacen que sí o sí, se deba parar en ellas. Una forma de frenar la velocidad y de distribuir el tránsito que en España se hace de forma regular obteniendo un número de rotondas de récord.