Hay un visado especial: el país de Hispanoamérica más rico y que es el mejor para emigrar desde España
Hablamos de un país de Hispanoamérica perfecto para ir desde España a vivir. Te contamos cuál es
En España hay mucha gente que se plantea emigrar a otro país, por diferentes motivos, y por norma habitual la alternativa suele estar en Europa, sobre todo por un tema laboral. Sin embargo, la red que une nuestro país con un estado de Hispanoamérica hace que se pueda ver como una gran oportunidad cruzar el charco y marcharse a vivir a muchas horas de distancia en avión.
Está claro que para mudarse a Hispanoamérica es necesario alejarse un poco más de casa, pero hay un país por el que merece la pena arriesgarse. Panamá se ha erigido como una de las economías más boyantes del mundo, es el estado más rico de la zona y hay muchas facilidades por el mero hecho de ser español.
Los españoles tenemos ventajas a la hora de adquirir la residencia permanente en el país. Además, nos encontraremos con un estilo de vida repleto de similitudes y con el que compartimos idioma, por lo que será más fácil adaptarnos que a otros territorios europeos.
¿Por qué mudarme de España a Panamá?
Históricamente el país de América favorito de los españoles para emigrar había sido Argentina, pero Panamá ofrece unas condiciones económicas y sociales prácticamente inigualables.
Según los datos oficiales del Banco Mundial en 2023, Panamá es el país más rico de Hispanoamérica por PIB per cápita. Además, ocupa la posición número 50 en el ranking global.
Pero, sobre todo, Panamá ha impulsado su economía hasta erigirse como la nación más rica de América Latina gracias a su apuesta por la tecnología y un sistema financiero fuerte.
Históricamente ha sido un punto clave gracias al canal de Panamá y, además, todavía es considerado por muchos como un paraíso fiscal. Con ello, vas a encontrar la mezcla perfecta para que puedas desarrollarte laboral y económicamente.
La ventaja exclusiva de los españoles para emigrar a Panamá
Desde el año 2012 los españoles contamos con una gran ventaja para emigrar a Panamá que muchos países no tienen. Lo habitual antes de pedir la residencia permanente es tener que cumplir unos meses con la temporal.
Sin embargo, todos los españoles que se muden a Panamá para realizar una actividad económica o profesional recibirán automáticamente la residencia permanente y permiso de trabajo indefinido. Esto también les facilitará la futura obtención de la ciudadanía.
Las razones para emigrar a Panamá si eres español
Cada vez son más los españoles que deciden poner rumbo a Panamá para buscar mejores condiciones de vida. Es un país precioso y con una cultura fascinante, pero además te aportará muchas más cosas:
- Estabilidad económica: se ha convertido en un país boyante de Hispanoamérica gracias al canal de Panamá y sus sectores financieros y logísticos. Por ello, no te costará mucho encontrar un buen trabajo.
- Ventajas fiscales: Panamá todavía es considerado por muchos un paraíso fiscal y te pondrán muchas ventajas para trabajar allí, tener ahorros y trasladar tu empresa. Vas a notar que tu capacidad de ahorro aumenta.
- Coste de vida: si bien es cierto que hay zonas de lujo donde los precios se disparan, por norma general el precio de los productos y servicios es inferior al de España. Además, si consigues un trabajo en remoto pagado en dólares, verás cómo tu capacidad adquisitiva aumenta.
- Idioma: quizás sea la ventaja más obvia, pero también la más importante. Su idioma es el español, así que no es obligatorio que aprendas inglés u otras lenguas para emigrar y conseguir un buen trabajo.
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes