Desescalada

Reservar asiento por Internet para ir a misa, la iniciativa de un pueblo de Badajoz

Es importante cumplir con el aforo establecido

Reservar asiento por Internet para ir a misa, la iniciativa de un pueblo de Badajoz
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Campanario

La pandemia del coronavirus ha supuesto una serie de cambios en todos los ámbitos de la sociedad. Desde que se decretó el Estado de Alarma las iglesias han permanecido cerradas. Con la entrada en la fase 1 de prácticamente todos los puntos de la geografía española reabren sus puertas, aunque con aforo limitado. Así que la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Campanario (Badajoz) ha puesto en marcha una iniciativa que ha tenido una excelente acogida: reservar asientos a través de Internet para ir a misa y así cumplir con el aforo que establece la normativa.

Campanario es un pueblo pacense de 5.000 habitantes, de los cuales acuden a misa una media de 650 personas entre las cuatro eucaristías que se celebran cada fin de semana, una en el Convento de las Clarisas y tres en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

En la fase 1 del plan de desescalada el aforo se reduce a 240 personas. Así, para evitar cualquier tipo de problema entre los feligreses, se ha puesto en marcha una herramienta que funciona de manera similar a la reserva de un teatro. Cada feligrés puede acceder al sitio web de la parroquia, y elegir a qué eucaristía desea acceder y qué sitio quiere ocupar. En las puertas de la iglesia hay dos voluntarios que hacen las veces de «acomodadores».

En cuanto al Convento de las Clarisas, también cuenta con un sistema de reserva, aunque en este caso a través del teléfono porque el límite de aforo sólo deja 20 asientos libres.

El sistema ha tenido una excelente acogida entre los vecinos del municipio. El párroco explica que en todas las eucaristías han sobrado algunas plazas, así que espera recibir más solicitudes este fin de semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias