Super Bowl 2023

¿Quiénes son los Chiefs de Kansas City?

El equipo se fundó en el año 1959 y ha sido dos veces campeón de la NFL, la última en 2020

Conoce la historia de los Kansas City Chiefs, uno de los participantes de la Super Bowl 2023

chiefs kansas city
Patrick Mahomes intenta conectar un pase con los Kansas City Chiefs. (Getty)

La Super Bowl 2023, en su edición LVII, tendrá como protagonistas a los Philadelphia Eagles y a los Kansas City Chiefs, equipo que repite participación tras su presencia en la edición de 2021, donde quedaron finalistas, y en 2020, donde se alzaron por segunda vez en su historia como los campeones de la NFL. En la madrugada del 12 al 13 de febrero en España, los Chiefs están ante una nueva oportunidad para lograr el triplete, con Arizona como escenario y compartiendo protagonismo mediático con los Eagles –ahí el que gane se impondrá– y con Rihanna, la artista que amenizará la espera del descanso.

La historia de los Chiefs de Kansas City

Hablar de los Kansas City Chiefs es hacerlo de un equipo profesional de fútbol americano, que fue fundado en el año 1959, pero con otro nombre, los Dallas Texas. El traslado por parte de Lamar Hunt en 1963 dio lugar a los Chiefs de Kansas City tal y como los conocemos en la actualidad, como uno de los mejores equipos del mundo si hablamos de fútbol americano, football para los estadounidenses.

La historia de los Chiefs de Kansas City se produjo como inicio en 1959, cuando el mencionado Lamar Hunt comenzó a entablar conversaciones con diversos hombres de negocios. La idea no era otra que crear un equipo de fútbol profesional para competir en la ya denominada NFL, la National Football League. En 1958 había presenciado un encuentro entre los Baltimore Colts y los New York Giants y tras ello decidiría ponerse en contacto con la NFL en pos de solicitar la creación pedirle crear una franquicia de expansión en Dallas. Sin embargo, su propuesta fue rechazada.

La alternativa fue la fundación de la American Football League, incluyendo su propio equipo de fútbol americano, los Dallas Texas, quienes se llevaron de forma brillante el título de división ya en 1962. En 1963 arribaría el gran cambio con el traslado a Kansas City y desde entonces tiene el récord de ser el equipo con más victorias en la AFL, un total de 87 triunfos.

La AFL fue el primer destino de los Chiefs, y ganaron hasta tres campeonatos, en 1962, 1966 y 1969. Después los campeonatos se trasladaron a la NFL, convirtiéndose en el primer equipo nativo de la American Football League en vencer en el torneo que rige ahora en el fútbol americano.

El estadio de los Kansas City Chiefs es, desde el año 1972, el Arrowhead Stadium, con capacidad para 76.416 espectadores, quienes además, lograron hace unos años ni más ni menos que el Récord Guinness de mayor ruido en un evento deportivo, con una impresionante medición 142,2 decibelios en el estadio de los Chiefs.

Kansas

La ciudad de Kansas City pertenece al estado de Kansas, que es uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos. Ubicado en la región Medio Oeste y su capital es Topeka, aunque la ciudad más poblada es Wichita, con 385.000 habitantes. Actualmente las principales fuentes económicas del estado son la industria y el comercio.

Curiosidades del Super Bowl

Si hablamos de la Super Bowl como torneo histórico hay que hacerlo primero de su nacimiento, en el año 1967, donde las cosas eran muy distintas ya que en aquel entonces el precio de la entrada era de entre seis y 12 dólares, algo que se multiplica en la actualidad, con espectadores que pagan una media de 4.000 dólares por localidad para el partido que decide al campeón de la NFL, llegando a acumular 75.000 dólares en una entrada comprada en reventa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias