Qué sabes de los periquitos
Los periquitos pueden ser de distintos colores y aunque la mayoría no duran mucho otros sí pueden estar años en casa.
Una app de fitness 'hackea' por error la base militar más protegida de Francia: éstas son las consecuencias
Éste es el pueblo que hace el mejor pan de España: está a sólo una hora de Madrid
Si estás pensando en tener un periquito como mascota, es hora de que conozcas una serie de curiosidades sobre estos pájaros.
Los periquitos pueden ser de distintos colores y aunque la mayoría no duran mucho otros sí pueden estar años en casa.
Mejor dos
En su hábitat natural, el periquito vive en bandadas, por ello es mejor coger dos, pues uno puede llegar a aburrirse mucho. Ahora bien, hay que tener cuidado de que no se piquen y se hagan daño entre ellos y luego se reproduzcan.
¿Hembra o macho?
Siempre nos hemos preguntado qué periquitos son hembra y cuáles machos, es algo que nunca está claro. Pues se sabe por el color de la cera de la parte superior de su pico. Cuando es azul es macho, y si es de otro color, tipo blanco, crema o marrón, entonces es hembra.
Qué comen
Es bastante fácil de mantener, puesto que no necesitan de un gran cuidado. Además de tenerlo en una jaula, lo más amplia posible y poder abrirla para que vuelen de vez en cuando, los periquitos comen alpiste, mijo avena, cáñamo y otras semillas. Normalmente ya se venden cajas con preparados de esta mezcla para que sea más fácil. Se hecha en los recipientes y ya está. Tales alimentos llevan vitaminas, minerales, fruta seca, etc.
De todas formas, también pueden comer otras cosas. Si no lo sabemos seguro, entonces preguntaremos al veterinario, pero podemos probar con lechuga o una manzana.
Son muy sociables
Son fáciles de tenerlos como mascota, pues suelen ser aves muy sociables. Pueden vivir con otras especies de animales sin problemas pero les gusta marcar territorio.
No les gusta estar solos
Como decíamos anteriormente, es mejor coger dos periquitos para vivir. No les gusta nada estar solos, les gusta la compañía. De manera que si estamos siempre fuera de casa, o cogemos dos o es mejor no tenerlo porque entonces suelen tener algunos problemas relacionados con la soledad.
Pueden llegar a imitar sonidos
Si has tenido un periquito durante cierto tiempo sabrás que les gusta hacer toda clase de sonidos. Pueden llegar a silbar y a imitar palabras o sonidos que escuchan en general y especialmente de la televisión.