¿Qué es un hacker y qué tipos hay?
El significado del poema de Antonio Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Este país europeo no ha cambiado la hora en sus relojes desde hace 58 años: la última vez que se cambiaron las manecillas fue en 1968
Ferran Adrià, chef español, sobre el desayuno de los hoteles: "No entiendo cómo la mayoría de los productos no son españoles"
La figura del hacker se asocia normalmente con la de un criminal encapuchado que desde su ordenador causa el caos en el mundo digital. No obstante, esta imagen no suele corresponder con la realidad, pues son más bien personas normales que tienen un gran conocimiento de ordenadores e Internet que utilizan para el bien, el mal o para llevar una vida normal. ¿Sabes exactamente qué es un hacker y qué tipos hay?
Hackers ‘buenos’ y hackers ‘malos’
Un hacker es una persona que tiene amplios conocimientos en informática. El origen de esta palabra viene de «hack», en referencia al sonido de los golpes que daban los técnicos al tratar de reparar aparatos electrónicos hace décadas para tratar de que funcionasen. Es decir, los hackers son personas que no golpean, pero que reparan, o dañan, sistemas o dispositivos digitales.
Lo último en Curiosidades
-
El significado del poema de Antonio Machado: «Caminante, no hay camino, se hace camino al andar»
-
Este país europeo no ha cambiado la hora en sus relojes desde hace 58 años: la última vez que se cambiaron las manecillas fue en 1968
-
Ferran Adrià, chef español, sobre el desayuno de los hoteles: «No entiendo cómo la mayoría de los productos no son españoles»
-
Miguel de Cervantes, escritor: «El año que es abundante de poesía suele serlo de hambre; no se alimenta el cuerpo con versos ni la hacienda con bellas palabras»
-
Brasil pone a prueba las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
Últimas noticias
-
Así es la nueva fábrica de vehículos militares de Indra en As Pontes: 80 unidades al año, lanzapuentes de 24 metros y obuses que superan los 56 km
-
Macarena Gómez estalla contra el feminismo actual: «¿Me exigen a mí más a la hora de trabajar que a los hombres? Para nada. Una trabaja hasta sus posibilidades»
-
La comentada foto de Roca Rey en México con los amigos de Tana Rivera, entre los que se encuentra Victoria Federica
-
Los biólogos se quedan pasmados: los ciervos podrían ser la clave para vigilar la salud y la contaminación en los ecosistemas europeos
-
El 84% de las empresas aumentará su presupuesto de ciberseguridad ante la aceleración tecnológica y la incertidumbre geopolítica