El pueblo de Córdoba que enamora a National Geographic: lo recomienda para Navidad
Toma nota del pueblo de Cçordoba que enamora al National Geographic
El pueblo de las cascadas que merece una escapada de fin de semana
El nombre de niño que más se usa en Galicia: tiene 4 letras y no es habitual en el resto de España
Revisa bien tu cargador: el cable que puede esconder antenas y microcontroladores
National Geographic recomienda un pueblo de Córdoba que enamora ante algunos detalles que nos sumergirán en lo mejor de la Navidad. En estas fechas tan especiales que tenemos por delante, disponemos de más tiempo para poder descubrir algunos elementos que son fundamentales. Estas fiestas queremos sumergirnos en lo mejor de una Navidad que ha acabado siendo el mejor aliado de unos detalles que nos enamorarán de una forma que quizás nunca hubieras pensado en cuenta. Podrás empezar a crear un buen plan que seguro que te sorprenderá.
Estamos ante un tipo de cambio que quizás hasta el momento no hubieras tenido en cuenta. Tenemos que estar preparados para unos días libres en los que Córdoba se convierte siempre en un buen plan. Por lo que, hasta la fecha, quizás nunca hubieras pensado en este cambio que quizás en estos días podemos empezar a tener en cuenta. Es hora de alejarnos de una situación que puede convertirse en un extra de buenas sensaciones que hasta el momento nunca hubieras tenido en cuenta. Dejamos atrás la ciudad para sumergirnos en esta Navidad de pueblo que nos seducirá en todos los sentidos.
National Geographic recomienda este pueblo de Córdoba
Este pueblo de Córdoba aparece en el National Geographic tiene algunos elementos que quizás hasta la fecha no hubieras tenido en cuenta. Por lo que, tenemos que empezar a prepararnos algunos detalles que serán los que marcarán la diferencia en estos días.
Es el momento de empezar a pensar en esa escapada que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en unos días en los que el tiempo no es un problema. Buscamos esa tranquilidad y esa desconexión que puede cambiarlo todo en este viaje que nos estará esperando.
Para poder empezar a preparar una escapada rural en España, lo tenemos complicado. Tenemos tantos pueblos que son bonitos que seguramente nos costará decidirnos. Es la hora de empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que son especialmente destacadas.
National Geographic parece que ha elegido algunos detalles que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Los expertos en viajes saben muy bien qué es lo que nos está esperando. Un pueblo que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Córboda y en general, toda Andalucía nos permite descubrir algunos lugares que son realmente increíbles.
Lo recomienda en Navidad
Esta Navidad puedes empezar a crear una serie de recuerdos especiales. Con las vacaciones por delante, podemos empezar a pensar en un cambio que puede ser lo que realmente nos acompañe en estos días. Por lo que, tenemos que apostar por este pueblo que se ha ganado a pulso ser uno de los lugares más destacados esta Navidad.
Tal y como se presenta este pueblo en la web de tiros de Andalucía: «Municipio situado al Suroeste de la provincia, en el límite con la provincia de Sevilla. Su término, atravesado por el río Genil, presenta dos tipos de paisaje: por una parte la campiña, poblada de olivar y vid; y por otra, la vega, tierras de huertas donde se producen los membrillos que le dan fama. Posee dos espacios naturales de interés: la Laguna de Tíscar, declarada Reserva Natural y el Paraje Natural del Embalse de Cordobilla; ambos constituyen parte del complejo de zonas húmedas del sur de Córdoba, de gran importancia por la avifauna que aquí se concentra.
El pueblo es el resultado de la unión, en 1834, de poblaciones separadas por el río: el de Miragenil, perteneciente en otro tiempo a Sevilla, y el de La Puente de Don Gonzalo. Tiene, por tanto una vinculación especial al río, al que debe su existencia. La parte más extensa sube desde las orillas del cauce, por calles empinadas de casas señoriales y viviendas de arquitectura tradicional muy cuidada hasta los barrios modernos situados en la parte alta. Por todo el pueblo procesionan las cofradías y corporaciones en una singular y esplendorosa Semana Santa».
Siguiendo con la misma explicación de su web: «Su origen como ciudad comienza con la construcción de un puente sobre el Genil, obra proyectada por Hernán Ruiz, pagada por don Gonzalo Yáñez Dovinal, señor de Aguilar. Esta nueva población que surgió por claros motivos estratégicos y comerciales, sin olvidar las razones defensivas y de control de un importante paso desde el sur de la Campiña hacia tierras musulmanas, mantenía las contrariedades propias de un lugar próximo a la frontera. En el último tercio del siglo XVI pasó a poder de Gonzalo Fernández de Córdoba, siendo don Alfonso de Aguilar quien, según consta en su testamento -1498- lo repobló al estar prácticamente desolado, conociéndose como «La puente de Don Gonzalo». En 1583 se terminará el puente de Piedra con dos arcos sufriendo al año siguiente grandes destrozos debido a una crecida del río que se llevó la mayor parte del Barrio Bajo. Las continuas crecidas le dañarán de tal manera que en 1874 sufrirá una importante reforma, a manos del ingeniero francés Lemonier».
Temas:
- Pueblos