Preguntas y respuestas del examen de ortografía de la Policía Nacional
Son muchas las personas que han criticado el examen de ortografía por su dificultad
La reflexión de José Saramago, premio Nobel de Literatura: "La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad"
Qué significa el proverbio chino: "Cuando soplan los vientos del cambio, algunos construyen muros y otros molinos de viento"
Clint Eastwood y su demoledora reflexión sobre EEUU y Europa: "Sinceramente, no son lo mismo"
Este sábado 17.000 opositores (11.728 hombres y 5.026 mujeres) se presentaron a las oposiciones a Policía Nacional. Una serie de pruebas, entre ellas la del examen de ortografía de la Policía Nacional, que ha sido objeto de numerosas críticas por su dificultad.
Esta no es la primera vez que sucede algo así. En el año 2017 el Ministerio de Interior se vio obligado a anular el examen de ortografía de la Policía Nacional por su complejidad. ¿La razón? Del mismo modo que el del año 2021 se componía de 100 palabras, pero algunas como «champurrear» o «yuyo» ya están en desuso.
¿Tú crees que aprobarías el examen? Las instrucciones son muy sencillas: determinar si las 100 palabras son correctas o incorrectas, con el diccionario de la Real Academia Española como referencia. Sólo tienes ocho minutos para ello, y las respuestas erróneas restan un punto. No hay obligación de responderlas todas.
Un total de 100 palabras y ocho minutos para saber si son correctas o incorrectas. Encontramos algunas relativamente sencillas como «DVD», «pizzería», «estadounidense» , «CD» u «hojear».
Hay algunas palabras que están en vasco, como «Aberzale» o «Lendakari».
Hay otras que tampoco son muy habituales:
- Antidiluviano: se refiere a personas muy mayores, o a objetos o sucesos muy antiguos. INCORRECTA / Antediluviano.
- Rescaldo: está bien escrito, y hace referencia a la brasa que se transforma en ceniza. CORRECTA.
- Sindemia: la sindemia es la suma de dos o más brotes de enfermedades que interactúan entre sí causando más daño. Hay algunos expertos que señalan que el coronavirus no es una pandemia sino una sindemia. INCORRECTA / No aparece en el diccionario.
- Palatabilidad: la palatabilidad, según la Real Academia de la Lengua Española, la define como la cualidad de que un alimento resulte grato al paladar. CORRECTA.
¿Has sido capaz de hacer el examen? Estas son las respuestas: hay 53 palabras que están bien escritas, y 47 que son incorrectas.
Aquí tenéis, corregido, el examen de ortografía de hoy. Dificultad: media. Las notas que nos están llegando no son muy altas, muchas por debajo del 5, que es la calificación que, en principio (pueden bajarla) marca el apto. ¡Muchísima suerte! pic.twitter.com/Cs96smHvGA
— DesafíoÑ (@DesafioN) March 6, 2021
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en Curiosidades
-
Clint Eastwood y su demoledora reflexión sobre EEUU y Europa: «Sinceramente, no son lo mismo»
-
Los psicólogos coinciden: las personas que beben en una botella de acero inoxidable pueden tener alta sensibilidad emocional
-
Las manchas de comida quemada en sartenes y ollas se quitan sin necesidad de fregar gracias a este truco
-
Los expertos en plantas lo avalan: los 3 árboles que puedes tener en una maceta y sobreviven al verano en España sin moverlos de la terraza
-
¿Qué es Pentecostés, su significado, qué se celebra y en qué se diferencia de la Pascua?
Últimas noticias
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién se presenta, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Suena cruel pero la ciencia lo confirma: biólogos de Panamá liberan ranas en un entorno tóxico para ver si se adaptan
-
Horario elecciones Andalucía 2026: a qué hora abren y cierran los colegios, cómo va hoy la participación, y hasta qué hora se puede votar
-
Bandera roja en Montmeló: brutal accidente de Álex Márquez tras chocar con Acosta
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022