Coronavirus

¿El plátano cura el coronavirus? El último bulo que circula por redes sociales

El propio Ministerio de Sanidad lo ha desmentido

¿El plátano cura el coronavirus? El último bulo que circula por redes sociales
Plátanos

Desde que estalló la crisis del coronavirus han surgido muchísimos bulos sobre «soluciones milagrosas» tanto para prevenir como para curar la enfermedad. Uno de los últimos es el que dice que el plátano es un remedio 100% natural para combatir el Covid-19. Pero, ¿realmente el plátano cura el coronavirus? Lo cierto es que no. Incluso el propio Ministerio de Sanidad lo ha desmentido. Se trata de una falsa creencia que puede llegar a ser muy peligrosa.

No, el plátano no cura el coronavirus

Según este bulo, el plátano es un alimento sanador. La «teoría» se basa en una serie de hipótesis. Por un lado, supuestamente el plátano contiene una lectina, un potente anti-COVID-19 que bloquea la entrada celular del virus. Y, por otro lado, se ha descubierto que en el potasio hay un antígeno resistente al virus del COVID-19 que lo elimina del organismo.

Sin embargo, se trata de información que no tiene ningún tipo de base científica. Si bien es cierto que el plátano contiene potasio y lectina, no hay evidencia alguna de que bloqueen la entrada del coronavirus en el cuerpo.

¿Y el ajo?

Otro de los bulos que ha circulado los últimos meses por redes sociales y WhatsApp es el que dice que los ajos son excelentes para prevenir el coronavirus. Hubo quien se lo creyó, y una mujer china tuvo que ser hospitalizada por inflamación de garganta después de ingerir más de 2 kilos de ajos.

Es importante no hacer caso a este tipo de informaciones falsas que no tienen ninguna base científica, y que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias