Curiosidades
Plantas

La planta que acaba con los ratones: como si fuera magia

Toma nota de la planta que acabará con los ratones en casa

Esto es lo que debes hacer para salvar tu árbol de Navidad natural

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Existe una planta natural que actúa como repelente eficaz contra los ratones, ofreciendo una solución ecológica para mantener estos roedores alejados del hogar. Esta alternativa natural resulta especialmente útil para quienes buscan métodos no agresivos para proteger sus espacios.

Esta planta funciona gracias a su aroma particular, que resulta desagradable para los roedores. Los ratones tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y ciertos olores naturales actúan como barreras efectivas que los mantienen alejados de las áreas donde se coloca la planta.

La utilización de esta planta como método de control representa una solución sostenible y segura, especialmente beneficiosa para hogares con mascotas o niños, ya que evita el uso de productos químicos potencialmente peligrosos. Además de su función repelente, puede integrarse como un elemento decorativo más en el hogar, combinando así funcionalidad y estética en la protección contra estos molestos visitantes.

Acaba con los ratones de tu casa

Los ratones son una de las plagas más difíciles de ahuyentar o de hacer desaparecer de cualquier lugar. Siendo uno de los elementos que puede acabar siendo el que se adapte a una serie de necesidades que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

Desde el blog de los expertos de Rentokil nos dan con las 4 señales que indican que estamos ante una plaga de ratones en nuestra casa. Aunque no los hayamos visto cara a cara, podemos tener un problema que debe solucionarse lo antes posible.

  1. Presencia de excrementos. La presencia de excrementos es uno de los mayores indicios de una infestación de ratas o ratones. Además, según el tamaño, color, forma y consistencia de las heces, los profesionales del manejo integrado de plagas pueden saber de qué tipo de roedor se trata. Los lugares en los que podemos encontrar excrementos y orina suelen ser aquellos donde pasan más tiempo, como cerca de alimentos, en rincones y debajo de los muebles, eso quiere decir que, a pesar de saber cómo ahuyentar ratones, estamos frente a una infestación que requiere asesoría profesional.
  2. Objetos roídos. Los roedores tienen una gran capacidad para masticar. De hecho, a partir de la segunda semana de vida, pueden roer cualquier material que sea más blando que el esmalte de sus dientes. Esto incluye: concreto, ladrillos, cables, papeles, ropa, madera, entre otros. Si encontramos marcas de dientes en objetos hechos de estos materiales, es señal de que tenemos una infestación.
  3. Manchas grises o negras. También es posible que encontremos manchas grises o negras en el suelo, paredes o superficies. Esto se debe a que los roedores dejan marcas de grasa y suciedad al pasar por un sitio con frecuencia.
  4. Sonidos y olores. Otra señal de plaga es si comenzamos a escuchar el sonido de roedores corriendo, luchando o royendo materiales, especialmente durante la noche, pues se trata de animales nocturnos. De igual forma, es posible que percibamos olores rancios sin saber exactamente de dónde vienen, indicando que es momento de revisar el entretecho y buscar apoyo, ya que existe la posibilidad de que exista una plaga de roedores.

Una planta puede acabar con los ratones por arte de magia

El cuento del flautista de Hamelin se queda corto con las propiedades de esta planta, directamente es uno de los elementos tóxicos que alejará para siempre a los ratones de nuestra casa. Si no quieres sorpresas, la propia naturaleza te permite conocer en primera persona este tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

Los narcisos son una planta que ayudará a acabar para siempre con los ratones y lo hará con la llegada de una flor maravillosa. Tal y como nos explican desde el blog del surdeflores: «No necesitan tierra para crecer y la forma más sencilla de cultivarlos es en piedras sueltas o grava con un poco de agua. Para ello, tenemos que elegir un recipiente de vidrio o cerámica sin un agujero en el fondo. Si optamos por vidrio transparente, será más sencillo ver la línea de agua y evitar el riego excesivo. Hay muchas opciones disponibles para las piedras. Grava lavada, mármoles, vidrio o piedra de acuario son algunos ejemplos fáciles de encontrar. Llenamos unos centímetros de piedra en el fondo del contenedor, a continuación, empujamos firmemente el bulbo hacia las piedras. Se agregan algunas piedras más, asegurándonos de dejar al menos el 50% del bulbo fuera de las piedras.  Agregamos agua hasta que llegue al fondo del bulbo, pero no más arriba, porque si permitimos que se asiente en el agua se pudrirá. El bulbo tan solo tiene que estar cerca del agua para que las raíces puedan anclar el bulbo al crecer alrededor de las piedras. Es conveniente verificar de vez en cuando si es necesario agregar más agua. En aproximadamente 4 o 6 semanas tendremos flores y, una vez marchitas, el bulbo no volverá a crecer, por lo que tenemos que desecharlo».