Curiosidades
Ciudades

Las placas ilustradas de Madrid son como un libro abierto: estas son las historias que esconden

Las placas ilustradas de Madrid esconden preciosas historias son como un precioso libro abierto que puede darnos más de una alegría

Esta es la ciudad de España en la que se rodó la primera película de cine

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las placas ilustradas de Madrid esconden preciosas historias son como un precioso libro abierto que puede darnos más de una alegría. Son elementos que forman parte del día a día de un tipo de elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado. Partes de unas calles que además de tener sus nombres revelan algunos pequeños detalles de lo que ha sido su historia.

No todas las ciudades tienen placas de este tipo, solo las más antiguas son capaces de obtener este tipo de elementos que han acabado siendo los que marquen una diferencia importante. Estos son los secretos que esconden estas placas ilustradas.

Estas son las historias que esconden estas placas ilustradas

Las placas ilustradas no son exclusivas de Madrid están disponibles en otras ciudades que buscan ese detalle original que quizás, hasta la fecha no había visto nunca. En estos tiempos que corren, debemos ponernos manos a la obra en busca de un tipo de elemento que acabará captando de inmediato nuestro interés.

Se puede ver una increíble ruta cultural en Madrid sin gastar ni un euro. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá de las rutas convencionales y dejarnos llevar por un universo de grandes emociones que quizás nunca hubieras pensado. La riqueza de esta ciudad es enorme, nos casi regala esos momentos en los que sabemos en todo momento su historia.

Las placas de las calles son siempre representativas de las calles, si bien, también son una parte de la historia, algunas llevan más de 100 años allí, las más representativas son las que llevan dibujos. Unos elementos que acabarán siendo los que marquen un antes y un después en nuestro recorrido por la capital.

Reflejan los distintos oficios que se desarrollaron en esas calles. Cuesta creer en un mar de cemento y de tiendas que hace no mucho había unas manos artesanas que eran las que marcaban la diferencia. Un elemento que se ha convertido en uno de los que llevan tras de sí, una bonita historia que ya no se repetirá.

Si viajas a Madrid y quieres empezar a descubrir una ciudad con rincones escondidos, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo. De ver más allá de lo que dicen los tours turísticos y darle a esta ciudad un aire radicalmente distinto en todos los sentidos. Por lo que estaremos en un ambiente diferente del que quizás esperábamos.

Descubre Madrid como un libro abierto

La ciudad de Madrid ha cambiado mucho durante estos últimos tiempos, se ha convertido en el centro neurálgico de una población que cada año trae más y más visitantes. Esta ciudad que se alzó de la nada y que ha acabado siendo la capital de España, es el fruto del trabajo de todos unos madrileños que se unen para dar lo mejor de sí mismos.

Es una capital creada a través del trabajo y de los esfuerzos que se han ido consiguiendo poco a poco y con los que realmente han acabado siendo los que marquen a todo Madrid. Prueba de ello son estas placas que revelan oficios ancestrales que han servido para darle vida y actividad a una ciudad que es especialmente celebre por esos trabajos que han evolucionado.

Aquellas escenas tradicionales de los primeros artesanos, de las primeras tiendas y de todo lo que significa esta ciudad se han convertido en una auténtica novedad para todos. Siendo una manera de empezar desde cero a conseguir ese arte y exclusividad que hace que muchas de las tiendas y de las empresas que se han creado no tengan rival alguno.

Son más de 400 placas que además también se relacionan con motivos religiosos, la cuesta de los ciegos por ejemplo, representa a San Francisco de Asís, aplicando aceite para que los ciegos recuperen la vista. También está la calle de la sal que muestra los comercios de esta calle que se dedicaban a este producto que a lo largo de la historia estaba muy codiciado.

Destaca, por último, la calle Postas, ese lugar se representa con un coche de caballos. De esta calle partían o llegaba los viajeros que se desplazaban a otras zonas del país o llegaban a Madrid. Todo un repaso por una historia muy reciente que se recoge en un libro.

Sin duda alguna el lugar en el que entenderemos un poco mejor cómo se organizaba Madrid y cómo era el día a día de una ciudad con mucho movimiento. Sin duda alguna se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para los expertos que han podido descubrir en primera persona cómo un tipo de elemento significativo que ha acabado siendo el que marque un antes y un después. Podrás ver las 400 placas que son una auténtica obra de arte.