Pillado el gato que transportaba móviles a una cárcel
Pablo Picasso, pintor español: "Cada niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artista una vez se crece"
Qué significa el proverbio tibetano "lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura"
Cunde el asombro en la comunidad internacional: un vecino de España mueve 2 millones de toneladas de arena en una operación sin precedentes
La revolución traficante también ha llegado al mundo animal. Ahora, en lugar de palomas mensajeras, los presos reciben la visita de un gato cargado de “regalos”. Aunque en este caso la historia no ha tenido un final feliz para los interesados. Es un hecho real ocurrido en una cárcel de Costa Rica, donde sus reos accedían a teléfonos móviles gracias a los felinos.
Un gato-mula
No se trata de un hecho aislado. Al parecer, el gato -apodado «Patas Finas»- estaba entrenado para llevar la carga hasta el centro penitenciario La Reforma (Alajuela) como si de una mula se tratase. Allí debía entregar varios aparatos electrónicos como cargadores o manos libres, que llevaba en una bolsa atada al cuello. Nadie sabe qué habría ocurrido después con el animal, que escapó tras ser pillado con las patas en la masa en mitad de su reparto.
Una técnica de extraperlo que asombraría al mismísimo Pablo Escobar. Aunque no se trata de una práctica nueva en este ámbito. Llevan años empleando como transporte a todo tipo de animales sin importar su bienestar. Monos y aves lideran esta larga y vergonzosa lista.
Otros animales entrenados para el mismo fin
Este pequeño felino con mala suerte no ha sido el único animal inmiscuido en el mundo carcelario. Hace tan solo dos semanas interceptaron otro gato cuando transportaba una carga similar. Incluso si nos remontamos a las clásicas palomas mensajeras también encontraremos casos sucedidos en la misma cárcel. La última vez, en 2015, una de estas llevaba pegada a su cuerpo una bolsa que contenía nada más y nada menos que 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana. Libre de cualquier castigo, la paloma fue a parar al Centro de Rescate Animal Zooave de Alajuela, donde cuidarán de ella.
Con todo, no resulta extraño que las autoridades incautaran a lo largo del 2017 más de 3.159 teléfonos móviles a sus presos. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia del país sigue luchando por la inhibición de los móviles en sus cárceles. Nadie puede garantizar su viabilidad en el futuro, aunque esta vez los presos no hayan podido llevarse el gato al agua.
Lo último en Curiosidades
-
Pablo Picasso, pintor español: «Cada niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artista una vez se crece»
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
El aire acondicionado tiene los días contados y su sustituto ya lo conoces: sólo tienes que poner el ventilador en esta parte de tu casa para acabar con el calor
-
Qué significa el proverbio tibetano «lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura»
-
Cunde el asombro en la comunidad internacional: un vecino de España mueve 2 millones de toneladas de arena en una operación sin precedentes
Últimas noticias
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
La Comisión Europea recibe una denuncia contra la presidenta del CGPJ por tramitar de forma «exprés» una queja contra Peinado
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»