Pillado el gato que transportaba móviles a una cárcel
Este nombre de niña de 6 letras es moderno, original y deja huella por lo bonito que es
Sofía, experta en nutrición: "Podrías poner en riesgo la salud de tus hijos"
Hito mundial: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de conseguir derechos legales
La revolución traficante también ha llegado al mundo animal. Ahora, en lugar de palomas mensajeras, los presos reciben la visita de un gato cargado de “regalos”. Aunque en este caso la historia no ha tenido un final feliz para los interesados. Es un hecho real ocurrido en una cárcel de Costa Rica, donde sus reos accedían a teléfonos móviles gracias a los felinos.
Un gato-mula
No se trata de un hecho aislado. Al parecer, el gato -apodado «Patas Finas»- estaba entrenado para llevar la carga hasta el centro penitenciario La Reforma (Alajuela) como si de una mula se tratase. Allí debía entregar varios aparatos electrónicos como cargadores o manos libres, que llevaba en una bolsa atada al cuello. Nadie sabe qué habría ocurrido después con el animal, que escapó tras ser pillado con las patas en la masa en mitad de su reparto.
Una técnica de extraperlo que asombraría al mismísimo Pablo Escobar. Aunque no se trata de una práctica nueva en este ámbito. Llevan años empleando como transporte a todo tipo de animales sin importar su bienestar. Monos y aves lideran esta larga y vergonzosa lista.
Otros animales entrenados para el mismo fin
Este pequeño felino con mala suerte no ha sido el único animal inmiscuido en el mundo carcelario. Hace tan solo dos semanas interceptaron otro gato cuando transportaba una carga similar. Incluso si nos remontamos a las clásicas palomas mensajeras también encontraremos casos sucedidos en la misma cárcel. La última vez, en 2015, una de estas llevaba pegada a su cuerpo una bolsa que contenía nada más y nada menos que 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana. Libre de cualquier castigo, la paloma fue a parar al Centro de Rescate Animal Zooave de Alajuela, donde cuidarán de ella.
Con todo, no resulta extraño que las autoridades incautaran a lo largo del 2017 más de 3.159 teléfonos móviles a sus presos. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia del país sigue luchando por la inhibición de los móviles en sus cárceles. Nadie puede garantizar su viabilidad en el futuro, aunque esta vez los presos no hayan podido llevarse el gato al agua.
Lo último en Curiosidades
-
Sofía, experta en nutrición: «Podrías poner en riesgo la salud de tus hijos»
-
Este nombre de niña de 6 letras es moderno, original y deja huella por lo bonito que es
-
Hito mundial: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de conseguir derechos legales
-
Poner lentejas en tu casa para atraer dinero y la suerte: el sitio donde debes colocarlas según el Feng Shui
-
El histórico oficio que fue esencial en la posguerra española: hoy solo nos acordamos de ellos en los refranes
Últimas noticias
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista