Curiosidades
Madrid

Nunca te habías fijado: Madrid esconde una iglesia que deja a todos con la boca abierta

La iglesia que pasa desapercibida en Madrid y es alucinante

Cómo visitar la Biblioteca Nacional de Madrid

Las mejores librerías de segunda mano de Madrid

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Madrid cuenta con monumentos bien conocidos por todos, como el Palacio Real o la Puerta de Alcalá. Sin embargo, la capital también alberga otros lugares de interés que ni siquiera los propios madrileños conocen, como esta impresionante iglesia cuya construcción se asemeja a la de una cárcel. Se trata de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Filipinas, situada en el número 40 de la Calle del Conde de Peñalver de Madrid, y se puede visitar de forma completamente gratuita.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Filipinas

El origen el templo se remonta a finales de la década de los años 60 de la mano del Cecilio Sánchez-Robles Tarín. Posteriormente, fue reformada por el Manuel Mateo Sanz en 1989.  Es la sede del prior regional de los dominicos de la provincia del Rosario en España.

Aquí viven 17 religiosos que realizan actividades de predicación, dirección, ministerio pastoral y predicación en la parroquia. La iglesia también es un centro de acogida de misioneros en tránsito. Abre de lunes a domingo 7:30 a 13:00 horas y 17:00 a 21:00 horas y se puede visitar gratis.