Tecnología

La nueva actualización de Google Maps mejora la visualización de parajes naturales

A partir de ahora los mapas mostrarán la vegetación con más precisión

La nueva actualización de Google Maps mejora la visualización de parajes naturales
Google Maps

La última actualización de Google Maps llega con grandes novedades para los usuarios. Uno de los cambios más destacados, tal y como ha informado la compañía estadounidense es que a partir de ahora los mapas mostrarán con muchísima mayor precisión las características naturales del terreno. Además, se ha añadido información más detallada para la navegación peatonal por las calles de las ciudades.

Mapas más coloridos a partir de ahora

La actualización se centra especialmente en mejorar la visualización de parajes naturales en los mapas, como bosques, lagos o playas, entre otros. La gran mayoría de datos se han obtenido de la vista satelital, y los cambios pueden verse en la vista normal de la herramienta.

Dicho de una forma sencilla, lo que Google ha hecho es aplicar un algoritmo que clasifica por colores cada zona en función de las imágenes satelitales de una forma mucho mejor que como venía haciendo hasta ahora.

Sí, hasta ahora Google Maps nos informaba de dónde había un río o un bosque, por ejemplo, pero sin dar demasiados detalles en la vista normal. Si queríamos ver cómo era el bosque teníamos que irnos a la vista satelital. Esto cambia con la última actualización ya que en la vista normal se aprecian perfectamente diferentes tonalidades para reflejar con todo lujo de detalle cómo es cada zona.

Un cambio que Google ha aplicado en los 220 países y territorios que cubre con Maps.

Mejora la navegación peatonal

En la última actualización de Google Maps también se ha mejorado la navegación peatonal por las ciudades, ofreciendo más información sobre las calles: pasos de peatones, anchura real de las aceras… Sin embargo, esta función sólo llegará por el momento a Nueva York, San Francisco y Londres.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias