Ni se te ocurra poner esta planta en casa: sus hojas atraen todas las malas energías, según el Feng Shui
Las 6 reglas del Feng Shui que cambiarán la energía de tu hogar
Cómo decorar según el feng shui: guía para tener buena energía en casa
Lidl tiene la planta que desean los más supersticiosos: atrae la buena suerte y cuesta menos de 10 euros
Las plantas son una opción ideal para decorar un espacio. No todo son esculturas o cuadros en el salón, sino que una maceta con un toque verde da más vida de lo que muchas veces se cree. Hay una larga variedad, y todas le dan esa energía de paz al hogar que tanto se agradece después de una jornada larga de trabajo.
Pero, si lo que se busca es un espacio de armonía total, lo mejor es mezclar plantas con los principios del Feng Shui, y para ello hay que tomar unas consideraciones en cuenta, pues no se trata sólo de poner macetas al azar. Hay especies que, por más comunes o beneficiosas que parezcan, es mejor reservar para exteriores. Una de ellas (muy popular en hogares españoles) puede alterar el equilibrio energético dentro de casa.
Esta es la planta que no deberías tener dentro de casa, según el Feng Shui
La planta que hay que usar con precaución es el aloe vera. A pesar de su buena fama por sus propiedades medicinales, en Feng Shui no es muy positiva en los interiores. La razón es su forma: sus hojas alargadas y puntiagudas no sólo rompen el flujo de energía, sino que pueden generar tensión, sobre todo si apuntan hacia zonas clave como la puerta principal o el dormitorio.
Este tipo de hojas se interpreta como flechas envenenadas que cortan el «chi», la energía vital. Tampoco se recomienda colocar otras de la misma familia, como la sansevieria, en espacios cerrados. A pesar de que son resistentes, fáciles de cuidar y preciosas, su presencia en el interior puede generar más problemas que beneficios desde la perspectiva energética.
No obstante, estas plantas pueden ser una gran ayuda si se colocan fuera. En un balcón, una terraza o junto a la entrada, el aloe vera asume un papel protector, pues absorbe la energía negativa que viene del exterior y actúa como un escudo. Si ya la tienes no hace falta tirarla, sino saber colocarla en el sitio adecuado.
¿En qué se basa el Feng Shui?
El Feng Shui no es una ciencia exacta, pero sí una filosofía milenaria que entiende el hogar como un ecosistema de energías. Y como tal, cada objeto, cada forma, cada rincón tiene un efecto. Por eso, la ubicación lo es todo. No es lo mismo tener una planta en una esquina olvidada que frente a la cama o el escritorio.
Uno de los principios básicos es la «posición dominante»: poder ver la puerta desde la cama o desde el escritorio sin estar directamente alineado con ella. Eso transmite seguridad. Lo mismo aplica para el sofá o un simple perchero. Todo tiene su sitio si se quiere que el chi fluya sin obstáculos.
Colocar mal los muebles puede bloquear ese flujo y generar sensación de agobio o fatiga. Y lo mismo pasa con las plantas. De ahí la importancia de conocer sus formas, su energía y su impacto dentro del conjunto del espacio.
¿Por qué las plantas son importantes en el Feng Shui?
Las plantas son símbolo de vida, crecimiento y renovación. Cuando están sanas, ayudan a activar zonas que se sienten apagadas. También corrigen defectos del espacio, como esquinas agresivas o zonas donde se acumula el desorden.
Asimismo, sirven para equilibrar los cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua. Una planta con hojas redondeadas y maceta de cerámica, por ejemplo, puede aportar madera y tierra a un rincón demasiado metálico o frío.
Las plantas secas o marchitas, por ejemplo, son señal de estancamiento. Y las de hojas afiladas, como el aloe vera, sólo deben colocarse en exteriores, donde pueden cumplir su rol protector sin interferir en la armonía interior.
Temas:
- Curiosidades
- Plantas
Lo último en Curiosidades
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
Últimas noticias
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026