Las 6 reglas del Feng Shui que cambiarán la energía de tu hogar

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

¿Es posible que tu casa tenga mala energía? ¿Modificando pequeños hábitos y la orientación de ciertos elementos podemos dar un giro a esa energía? De acuerdo con el Feng Shui es posible. Según esta filosofía, la colocación de los elementos decorativos, la orientación de los muebles y la selección de los colores de las paredes pueden alterar la energía de cualquier hogar de manera positiva o negativa. La mejora y el cambio es posible si tienes en cuenta estas seis reglas del Feng Shui. Sigue leyendo para conocer cuáles son las reglas y cuál es el significado de cada una con el fin de enfocarnos en mejorar la energía de nuestro hogar.

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una antigua práctica china de armonización del entorno, con el que conseguir un enfoque total en un espacio para renovar la energía de un espacio concreto, casi siempre de un hogar. ¿Su objetivo? Crear espacios que generen bienestar y  prosperidad.

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

7 reglas para cambiar la energía de tu casa

1. Incorpora formas circulares

Seguramente conozcas la forma del yin y el yang, de la cual se dice que la energía que fluye entre estas dos partes es la que rige cualquier aspecto de nuestra vida. Las formas circulares representan una energía activa y positiva que puede agilizar el movimiento y atraer la abundancia. Es por ello que esta regla te anima a utilizar elementos decorativos circulares, como espejos o alfombras, para crear un ambiente armonioso y equilibrado.

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

2. Aprovecha la luz natural

La luz natural es esencial para mantener una buena energía en el hogar. Es una de las reglas más sencillas de llevar a cabo y que más nos benefician, ya que nos incita a ahorrar en luz. Tan sólo tendrás que aprovecha al máximo la entrada de luz natural abriendo las cortinas y persianas durante el día.

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

En el caso de tener una ventana pequeña, también es posible tener más luz natural de la que entra. Esto puede conseguirse utilizando espejos colocados estratégicamente para reflejar la luz y ampliar el espacio.

Pero, ¿a qué se debe la necesidad de luz natural para atraer buena energía? La luz artificial se interpone en la armonía llegando a crear malas energías si se consume en exceso.

3. Cuida la orientación

La posición de los elementos donde más tiempo pasas en casa es crucial. Por ejemplo, la de tu cama en el dormitorio es fundamental para el Feng Shui. La ubicación perfecta es colocando la cama para que puedas ver la puerta, pero sin estar en línea directa con ella.

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

De esta forma conseguiremos un sentido de seguridad y control en nuestro entorno y vida. Además, el Feng Shui aconseja evitar colocar la cama debajo de una ventana, ya que esto puede debilitar ls energía vital mientras dormimos.

4. Apuesta por el minimalismo y el orden

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

Para impregnar nuestro hogar de energía positiva debemos crear un espacio minimalista con espacios vacios. Es decir, el primer paso es quitar el exceso de objetos para crear una base limpia y ordenada en la que apostar por la filosofía chi.

5. Escoge bien los colores

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

Los colores tienen un poder de transformación increíble, ya que son capaces de alterar nuestras emociones y estado de ánimo. La importancia de escoger bien los colores para decorar una habitación es crucial, ya que de esto dependerá potenciar, o no, nuestro bienestar. El Feng Shui divide los colores en relación a 5 elementos: fuego (transformación), tierra (estabilidad), metal (reconexión), agua (cambios) y madera (vitalidad y salud).

6. Incorpora elementos de madera

Feng Shui, hogar, arquitectura, decoración
Foto: Pinterest.

La madera se corresponde, dentro del ciclo de los elementos del Feng Shui, a la energía en fase de crecimiento. La madera nos ayudará, por tanto, a incrementar nuestra energía hasta conseguir esa chispa de vitalidad que nos impulsará a conseguir todo lo que queremos a nivel personal. ¿Lo mejor? Hay mil maneras de incorporar en un espacio elementos de madera, desde muebles hasta elementos decorativos.