Curiosidades
Limpieza

Ni amoniaco ni lejía: el ingrediente que debes echar al agua para limpiar el suelo y que quede impoluto

Toma nota del ingrediente que debes echar al agua para limpiar el suelo

Ni vinagre ni limón: el truco definitivo y viral para quitar las manchas de tomate frito de la ropa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un ingrediente que debes echar al agua para limpiar el suelo y conseguir que quede impoluto, un truco que no incluye ni amoniaco ni lejía. Las expertas en limpieza han revelado un ingrediente alternativo y natural para limpiar el suelo, evitando el uso de productos químicos agresivos como el amoniaco o la lejía. Esta solución promete dejar los suelos impecables utilizando elementos que ya tenemos en casa.

La limpieza del suelo es fundamental en cualquier hogar, ya que es uno de los elementos más visibles y que más impacto tiene en la apariencia general de la vivienda. Mantenerlo en perfecto estado no solo es una cuestión estética, sino también de higiene.

La nueva tendencia en limpieza se aleja de los productos químicos tradicionales, apostando por alternativas más naturales y seguras. Este cambio responde a una creciente preocupación por el uso de productos químicos en el hogar y sus posibles efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Esta combinación de ingredientes naturales promete resultados sorprendentes, dejando los suelos brillantes y limpios como el primer día. La solución es tan efectiva como sencilla, utilizando elementos cotidianos que pueden transformar la manera en que limpiamos nuestros suelos.

El método no solo es más seguro y ecológico, sino que también resulta más económico que los productos de limpieza tradicionales, ofreciendo una alternativa eficaz para mantener los suelos en perfecto estado.

Ni lejía ni amoniaco

El amoniaco es un ingrediente químico que debemos manipular con precaución. Hace unos años era uno de los básicos de todo armario de limpieza, pero ha ido perdiendo uso. Si bien, es uno de los elementos que seguimos usando para el baño. Allí toca extremar la limpieza, aunque eso sí, con todas las precauciones posibles, empezando por mantener siempre las ventanas abiertas y tener mucho cuidado cuando manipulamos este elemento.

Otro de los básicos en limpieza es, sin duda alguna, la lejía. La seguimos teniendo con desinfectante y quizás asociemos su olor a limpieza máxima. Pero hoy en día la tendencia es hacia otro lado, buscamos, cada vez más, limpiadores naturales.

Lo que necesitamos es mantener la casa siempre limpia y eso pasa por hacerlo de la mano de un ingrediente que seguramente tenemos en casa y nos sacará de más de un apuro. Este ingrediente es uno de los que nos permitirá conseguir un suelo en perfectas condiciones de una forma excepcional.

Si estás pensando en limpiar tu casa de una forma que se noten los resultados y quieres hacerlo de la forma más respetuosa posible, toma nota de cómo conseguirlo paso a paso.

Este ingrediente lo debes echar al agua para tener un suelo impoluto

Dependiendo del material de qué esté hecho el suelo, puedes usar uno u otro ingrediente natural. Desde vinagre, hasta limón, dos elementos naturales que seguro que tienes en tu cocina. Hoy en día, la tendencia es a usar suelos de terrazo para ganar en comodidad y eficiencia.

Tal y como nos dicen los expertos de hoover-home desde su blog: «Antes de adentrarnos en los consejos sobre cómo limpiar suelo de terrazo, es importante comprender por qué este material es tan popular en los hogares. El terrazo es una mezcla de mármol, granito, cuarzo y otros materiales, unidos con cemento y pulidos hasta obtener un acabado brillante. Su versatilidad y durabilidad lo convierten en una opción ideal tanto para interiores como exteriores, resistiendo el tráfico diario sin perder su brillo natural».

Siguiendo con la misma explicación: «El primer paso en el mantenimiento del suelo de terrazo es una limpieza diaria o semanal, según la cantidad de tráfico en la zona. El polvo, la arena y otros residuos pueden actuar como abrasivos, rayando la superficie del suelo si no se eliminan con frecuencia. Barrer o aspirar: Utiliza una escoba suave o una aspiradora con un accesorio adecuado para suelos duros. Esto evitará que la suciedad se acumule y se adhiera al terrazo. No uses mopas secas de microfibra: Aunque muchos piensan que son buenas para suelos, pueden atrapar pequeños residuos abrasivos que rayen la superficie».

Lanzan también una serie advertencia que debemos tener en cuenta para no dañar el suelo de terrazo o de madera, dos de los materiales que más se usan hoy en día. Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar suelo de terrazo es el uso de productos químicos demasiado fuertes. Muchos limpiadores de uso general contienen ingredientes como ácidos o lejía que, aunque eliminan la suciedad, también pueden desgastar la superficie pulida del terrazo.

Con lo cual, la mejor opción es conseguir un equilibrio entre el agua y estos productos que usamos o simplemente, buscar un elemento que se adecue al tipo de suelo que tenemos y sus necesidades.