Ni aceite ni mantequilla: el espectacular truco de Dabiz Muñoz para que las alitas de pollo queden crujientes
Ni horno ni sartén: el truco para hacer castañas asadas en sólo 6 minutos
El método viral para cocer la pasta que pone los pelos de punta a los italianos
Alberto Chicote desvela la técnica de los chefs para no pasarse con la sal
¿Quieres disfrutar de unas alitas de pollo crujientes sin necesidad de recurrir a aceite ni mantequilla? Si eres fanático de este plato y te gustaría perfeccionar su preparación, este truco del prestigioso chef Dabiz Muñoz te sorprenderá.
Con una técnica sencilla, lograrás que tus alitas tengan ese toque crujiente que siempre deseas, pero sin añadir grasas extras. Olvídate de otros métodos tradicionales y aprende cómo transformar tus alitas. ¿Estás listo para hacer que tus alitas sean las más crujientes y sabrosas sin complicaciones?
Así prepara las alitas de pollo Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz compartió en sus redes sociales una receta en la que usa un truco para que las alitas de pollo queden crujientes. Este plato lo acompaña con una salsa agridulce de cítricos y arroz frito.
Lo primero que hace el chef es preparar arroz al vapor junto con 3 dientes de ajo picados. Luego, cuando estén rehogados pon en una olla el arroz (unos 300 gramos), caldo de pollo (450 mililitros), una pizca de jengibre y un poco de sal.
El siguiente paso es taparlo con papel de plata y meterlo en el horno a 220 grados durante unos 18 minutos aproximadamente. Cuando termine, deja que el arroz se enfríe.
Corta cebollino y el salchichón ibérico en cuadraditos finos. A continuación, bate dos huevos y añádele una pizca de azafrán. Después, ponlos en una sartén y añade un poco de aceite de oliva. Remuévelos bien y cuando hayan cuajado un poco, mete el arroz en la misma sartén y mezcla los ingredientes. En este paso, pon un chorro de aceite de sésamo y otro chorro de soja. La mezcla déjala reposar unos 10 minutos cuando la hayas hecho.
Éste es el truco para preparar unas alitas crujientes
Llega el momento de preparar las alitas. Cocínalas al vapor durante unos 15 o 20 minutos y posteriormente, deshuésalas. Para ello, corta los extremos de cada alita mientras sujetas la parte en la que se encuentra el cartílago. Gracias a esta técnica y haciendo un poco de presión, verás como el hueso sale sólo y sin esfuerzo.
Una vez que el pollo está deshuesado, añádele un poco de vino, algo de nata, un huevo y un poco de maicena. Finalmente, mézclalo. Tras estos pasos, reboza la mezcla por maicena y déjalo unos minutos.
Finalmente, cuando ya el pollo está rebozado, hay que freírlo en una sartén a una temperatura de unos 165-180 grados. Debes dejarlo hasta que las alitas tengan un color dorado. Tienen que quedar jugosas y crujientes. Lo último que hace este popular chef es añadir las alitas al arroz junto a una salsa agridulce que lleva piel de limón confitada. Y tú, ¿te atreves a hacer esta receta?
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en limpieza lo aprueban: el truco infalible para limpiar el microondas sin esfuerzo en 5 minutos
-
Adiós al árbol de Navidad de siempre: confirman la nueva moda que llega para quedarse
-
Parece Venecia pero es España: así es pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Qué son los Sonny Angels, cuánto cuestan y por qué todo el mundo habla de ellos
-
Ni aceite ni mantequilla: el espectacular truco de Dabiz Muñoz para que las alitas de pollo queden crujientes
Últimas noticias
-
Santiago Abascal, elegido presidente del partido Patriotas por Europa
-
Encuentran un cadáver en el interior de un velero encallado en Fuengirola (Málaga)
-
San Sebastián de los Reyes pondrá una pantalla gigante para disfrutar del posible título de Jorge Martín
-
La Generalitat reclama a Sánchez ayudas directas a familias y empresas afectadas en lugar de avales ICO
-
Los expertos en limpieza lo aprueban: el truco infalible para limpiar el microondas sin esfuerzo en 5 minutos