Mujeres

¿Las mujeres hablan más que lo hombres? Lo dice un estudio

Al parecer, las mujeres cuentan con altos niveles de proteína FoxP2 en su cerebro, y es conocida como la proteína del lenguaje.

Al parecer, las mujeres cuentan con altos niveles de proteína FoxP2 en su cerebro.
¿Las mujeres hablan más que lo hombres? Lo dice un estudio

Aunque hay hombres que tienen una verborrea interminable, normalmente las mujeres suelen hablar mucho más. Un estudio de la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU., ratifica esta teoría y también explica el porqué.

Al parecer, las mujeres cuentan con altos niveles de proteína FoxP2 en su cerebro, y es conocida como la proteína del lenguaje. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron niñas y niñas pequeños, y vieron que las niñas tenían un 30% más de la proteína Foxp2 que los niños.

Las niñas aprenden a hablar antes que ellos

Aunque cada niño es un mundo y el nivel de aprendizaje varía, diversos estudios también han establecido que las niñas suelen aprender a hablar antes y de forma más rápida que los niños. De manera que suelen tener un vocabulario más rico y amplio, construyen antes frases y esto se empieza a ver en los primeros años de colegio, pero como todo no es la norma.

Ellas recuerdan mejor las palabras

Más estudios dan la razón a la afirmación de nuestro enunciado. Pues se revela que las mujeres suelen recordar mejor y más las palabras y aquellos acontecimientos más cotidianos. Los hombres menos, pero sí se acuerdan más de otras cosas como memorizar las calles por las que se suele transitar.

No solamente hablan más; son buenas en mates como ellos

En este caso, debemos remarcar que, lejos de lo que uno pensaba, las matemáticas no es algo que se les dé mejor a los hombres. Según científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison no hay distinción entre hombres y mujeres a la hora de manejar los números, es decir, las matemáticas en general.

Cuántas palabras dicen más ellas

Las mujeres hablan unas 20.000 palabras al día, y los hombres 13.000, mientras que ellas hablan más rápido, tres veces más que los hombres.

Región cerebral responsable del lenguaje es más amplia

Una de las razones del porqué las mujeres hablan más es porque la región cerebral responsable del lengua es más amplia y ello les ofrece mejor memoria y mayor desarrollo del lenguaje.

Por las hormonas

Otra razón es por las hormonas femeninas. Mientras que ello activa esas conexiones desde la infancia, la testosterona de los hombres, les frena las ganas de hablar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias