La moneda más exclusiva y buscada de España: así puedes conseguirla
La lista de monedas de 1 euro que pueden valer una fortuna
Así puedes conseguir la nueva moneda de 30 euros
Las 4 monedas españolas históricas que ahora cuestan mucho dinero
Esta semana, la Fábrica Nacional de moneda y Timbre (FNMT) ha emitido la primera moneda bullion española, cuyo valor oficial es de 1,5 euros. La moneda tiene un lince ibérico en su reverso y un columnario en el anverso. Se trata de una moneda muy exclusiva, de forma solo unos pocos coleccionistas van a poder hacerse con ella.
Así es la exclusiva moneda de 1,5 euros
Según ha anunciado el Boletín Oficial del Estado (BOE),en el reverso se ha reproducido la cabeza de un lince ibérico, con el año de acuñación (2021) a la izquierda. En la parte superior está el valor facial de la moneda en dos líneas (1,5 euros) y en la parte inferior la leyenda LINCE IBÉRICO. El reverso está rodeado por una gráfica de piñones.
En el anverso de la moneda se han reproducido las leyendas y motivos de un real de a ocho, de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, con columnas de Hércules a ambos lados en las que está escrito el lema «PLUS ULTRA», todo ello sobre un mar de oleaje.
En la parte superior del anverso se puede leer «FELIPE VI REY DE ESPAÑA» y en la parte inferior «1 ONZA 999,9 ORO». Todas las leyendas y motivos se encuentran bordeados por una gráfica de piñones.
¿Cómo conseguir la moneda de 1,5 euros?
Únicamente se pueden acuñar un máximo de 12.000 monedas de 1,5 euros. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puede destinar a los fondos numismáticos del Museo de la entidad hasta cinco monedas de las acuñadas, así como los elementos que se hayan utilizado para su fabricación y que tengan alggún tipo de interés.
Una vez acuñadas las monedas por la FNMT, se entregarán al Banco de España. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre abonará el valor facial de las monedas al Tesoro Público, y luego se podrán comercializar.
Los coleccionistas que quieran hacerse con la primera bullion española, tendrán que acudir a la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda o a «entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad».
Las monedas que se pongan a la venta, tanto en España como en el extranjero, tendrán un precio que vendrá determinado por el precio Spot del oro REUTERS XAU.
Temas:
- dinero
Lo último en Curiosidades
-
El producto de Decathlon que necesitas para que no te roben el móvil en la playa: cuesta menos de 10 euros
-
El aviso de un arquitecto para quienes quieran comprar un último piso: «Has de pensar que…»
-
Los investigadores no dan crédito: éstos son los años que puedes vivir con buena salud después de los 64
-
Ni cada hora ni cada 4 horas: ésta es la frecuencia con la que debes aplicarte protección solar, según una dermatóloga
-
Soy limpiador profesional y esto es lo primero que miro así desatasco la lavadora cuando el agua no sale
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil