Curiosidades
Google Maps

El ‘modo incógnito’ llega a Google Maps y lo cambia todo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google Maps ha revolucionado la forma en que exploramos el mundo. Esta herramienta no solo nos ayuda a llegar de un punto A a un punto B, sino que también nos permite descubrir nuevos lugares y planificar viajes. Sin embargo, cada vez que utilizamos la plataforma, dejamos un rastro digital de la actividad, lo que incluye las ubicaciones que visitamos, las búsquedas que realizamos, etc. Esta información es muy valiosa para Google, ya que le permite brindarnos recomendaciones personalizadas.

‘Modo incógnito’ de Google Maps

Pero si te preocupa tu privacidad y no quieres que Google utilice tu datos de navegación de esta forma, la compañía estadounidense ha lanzado una nueva función en Google Maps llamada ‘Modo incógnito’. Una característica que te permite navegar sin dejar rastro y sin que lo datos de navegación se almacenen en tu cuenta de Google.

Ahora bien, cuando activas el ‘Modo incógnito’ hay varias funciones que se deshabilitan por completo: se desactivan los mensajes y las notificaciones, no puedes acceder a los mapas sin conexión ni guardar tu historial de navegación, etc.

Si quiere activar el ‘Modo incógnito’ de Google Maps tiene que hacer lo siguiente:

Trucos y secretos

¿Sabías que puedes explorar el mundo en Google Maps? Si utilizas la herramienta en el ordenador, puedes activar la vista en 3D para obtener una experiencia más inmersiva. Solo tienes que hacer clic en el icono de la Tierra en la esquina inferior izquierda para ver los edificios y paisajes en tres dimensiones.

También puedes compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares. Para ello, selecciona «Compartir tu ubicación» en el menú y elige con quién deseas compartirlo y por cuánto tiempo.

A la hora de planificar un viaje, puedes crear tu propio mapa personalizado con marcadores de lugares que deseas visitar. Haz clic derecho en el mapa y selecciona «Agregar un marcador». Para hacer el viaje más organizado, puedes personalizar los marcadores con notas y fotos.

Por increíble que parezca, incluso el espacio está en Google Maps. Si haces zoom completamente hacia afuera, podrás explorar el espacio exterior y ver planetas y otros cuerpos celestes. Es una buena forma de aprender más sobre el Sistema Solar. Con estos trucos, Google Maps se convierte en mucho más que una simple aplicación de mapas.