Tecnología

Mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, la nueva función de WhatsApp

Los mensajes tendrán una cuenta atrás

Mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, la nueva función de WhatsApp
Bomba

WhatsApp es en estos momentos la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, son varias las razones que explican su éxito. Una de ellas es el lanzamiento constante de novedades para satisfacer las necesidades de los usuarios, como los mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, una novedad que llegará muy pronto.

¡Mensajes que se autodestruyen solos en WhatsApp!

Ahora mismo tenemos la opción de eliminar el mensaje que hemos enviado, siempre y cuando la otra persona no lo haya visto ya. Pues bien, la nueva función que llegará con la versión 2.20.201.1 de WhatsApp irá un paso más allá.

Tendremos la posibilidad de que, cuando compartamos un archivo con uno de nuestros contactos, añadir una cuenta atrás. De esta manera, a la otra persona le aparecerá un icono nuevo en cuanto lea el mensaje y, una vez transcurrido el tiempo que nosotros hayamos establecido, se autodestruye por sí solo.

Según varias capturas de la nueva versión de la aplicación, esta función estará disponible tanto para mensajes de texto como para notas de voz, GIFs, imágenes y video.

La función de mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo no es 100% nueva ya que está disponible en otras plataformas como Snapchat. Muchos usuarios la utilizan para intercambiar vídeos o imágenes de contenido sexual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen apps para ver los mensajes de WhatsApp borrados, así que no es una buena idea.

Funciones que WhatsApp ha introducido desde sus inicios

Llegó al mercado en 2009 para iOS, y sólo un año después para Android. No obstante, no fue hasta 2012 cuando se popularizó, desplazando al SMS.

A lo largo de su historia WhatsApp ha ido introduciendo novedades de manera periódica hasta convertirse en lo que es hoy en día la aplicación. Por ejemplo, los mensajes de voz no llegaron hasta agosto de 2013. Una de las funciones más utilizadas, la de eliminar los mensajes, estuvo disponible en octubre de 2017.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus dimos la bienvenida a las videollamadas grupales de hasta 8 participantes. Durante semanas fue la forma de comunicarnos con nuestros seres queridos.

La última novedad de WhatsApp hasta la fecha ha sido la de añadir un contacto a través de código QR, que llegó en el mes de mayo de 2020.

Por el momento no hay una fecha concreta de cuánto llegará la nueva función a WhatApp, pero todo apunta a que será antes de que finalice este año 2020.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias