Personajes

Las mejores frases de Noam Chomsky

El pensador y filósofo norteamericano Noam Chomsky es también activista político. Marcó una época y todo su conocimiento se expandió.

Noam Chomsky
Lee las mejores frases de Noam Chomsky

El pensador y filósofo norteamericano Noam Chomsky es también activista político. Marcó una época y todo su conocimiento se expandió y es seguido por multitud de personas en el mundo.

En su faceta como activista, publicó obras muy destacadas en las que se analizan cambios políticos y especialmente del imperialismo estadounidense. Siempre es un descubrimiento saber más de Noam Chomsky gracias a sus mejores frases.

Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia, sin embargo, trae costos personales.

Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas

La gente a la que se honraba en La Biblia eran los falsos profetas. Aquellos a quienes nosotros llamamos los profetas eran a quienes se encarcelaba y mandaba al desierto.

El propósito de la educación es mostrar a la gente cómo aprender por sí mismos. El otro concepto de la educación es adoctrinamiento.

Es importante tener en cuenta que las campañas políticas son diseñadas por las mismas personas que venden pasta de dientes y coches.

La idea básica que atraviesa la historia moderna y el liberalismo moderno es que el público debe ser marginado. El público en general es visto no más que como excluidos ignorantes que interfieren, como ganado desorientado.

Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas.

No se puede tener una democracia que funcione sin lo que los sociólogos llaman “organizaciones secundarias”, sitios en los que la gente se pueda encontrar, planificar, hablar y desarrollar ideas.

El optimismo es una estrategia para hacer un futuro mejor. Porque a menos que usted crea que el futuro puede ser mejor, es poco probable que se dé un paso adelante y asumir la responsabilidad de lo que tenemos ahora.

Cuando tienes la oportunidad de echar un vistazo al archivo que guardan sobre ti en el FBI es cuando descubres que las agencias de inteligencia en general son extremadamente incompetentes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias