Luna

Luna de Nieve 2021: ¿Cómo y cuándo ver la Luna llena que despide febrero?

Hoy sábado 27 de febrero se producirá la luna de nieve 2021, la segunda luna llena de este mes de Febrero.

luna de nieve
Cómo ver la luna de nieve 2021

Hoy sábado 27 de Febrero, podremos ser testigos de una luna llena que se conoce como la luna de nieve. Todo un fenómeno lunar que os recomendamos no perderos por lo que os vamos a explicar cómo y cuándo ver la Luna Llena de Nieve 2021, que sirve además para despedir este mes de Febrero.

Luna de Nieve 2021: ¿Cómo y cuándo ver la Luna llena que despide febrero?

luna de nieve

Ya durante el mes de enero fuimos testigos de la llamada luna del lobo y ahora que acaba febrero vamos a poder admirar la luna de nieve, que es además la segunda luna llena de este mes.

Por qué se llama Luna de Nieve

El nombre de Luna de Nieve hace referencia a las antiguas tribus de indios en Norteamérica, los cuales ponían nombres a cada luna llena que se producía.

El por qué la luna que vamos a poner admirar esta noche se llama luna de nieve se debe a que esta era la luna llena que se producía en el momento en el que había un mayor número de nieves en el hemisferio norte

Pero no es este el único nombre que tiene la luna llena de hoy 27 de febrero, la cual también se conoce como «luna de hambre» ya que las fuertes nevadas que se producían durante esta época impedían que las antiguas tribus pudieran recolectar los alimentos que habían cultivado en la tierra y que tampoco pudieran salir a cazar dado que los animales se escondían para resguardarse de la nieve.

Y desde la NASA se informa que también se conoce al fenómeno lunar de hoy por el nombre de Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

Además la Luna de Nieve coincide también con la festividad judía de Tu B’Shevat, en la que se celebra el año nuevo de los árboles. JUn evento que sucede el día 15 del mes hebreo de Shvat.

A qué hora se podrá ver la Luna de nieve

Según el Observatorio Astronómico Nacional, el mejor momento para ver la Luna de Nieve 2021 será hoy sábado 27 de febrero, cuando la luna se coloque en el lado opuesto de la Tierra y el Sol algo que sucederá a las 09:17 (hora peninsular), de modo que podremos ser testigos de este fenómeno desde primera hora de la mañana.

La luna de nieve se podrá ver con claridad en el cielo aunque si vives en una zona con mucha contaminación (y más siendo de día), es posible que no la puedas ver brillar con todo su esplendor, por ello es aconsejable apartarse de las zonas con contaminación lumínica de modo que puede ser buena desplazarse al campo o ir a una zona despejada de luces, coches y edificios. Para verla, no será necesario el uso de aparatos especiales.

Como decimos, podréis ver la luna de nieve por la mañana, pero será mejor estar atentos ya que cuando el cielo se oscurezca, también se podrá ver una estrella brillante cerca de la luna. Esa estrella es Regulus, que es la estrella más brillante de la constelación de Leo.

¿Cómo se llama la próxima luna llena?

La luna de Nieve es la segunda de las lunas llenas que hemos podido ver en febrero, pero una vez llegue Marzo, nos tenemos que preparar para otra luna llena que se conoce como la superluna del gusano o luna de gusano, cuyo nombre hace referencia a las lombrices de tierra que normalmente comienzan a emerger en marzo en el hemisferio norte.

También puedes ver otro nombre asociado con la próxima luna llena: La Luna Llena Pascual. Dado que es la primera luna llena que ocurre después del equinoccio de primavera el 20 de marzo, su fecha determina la fecha de Pascua, informa el sitio especializado Old Farmer’s Almanac, que se produce el 4 de abril de este año.

Ya sea que la llame Luna Gusano o Luna Llena Pascual, la luna llena que vamos a poder ver en marzo, tendrá su iluminación máxima el 28 de marzo a las 20: 48 horas (hora peninsular).

Ritual para la luna de Nieve 2021

Junto al hecho de ser testigo de la Luna de Nieve de hoy sábado, podemos aprovechar el fenómeno para hacer un ritual, algo que suele hacerse mucho cada vez que se produce una luna llena.

De este modo, podemos hacer este ritual para garantizar un buen futuro y pedir el bien para nosotros y para los demás. Para hacerlo, necesitas colocarte al aire libre, mirando hacia la luna y enciendes una vela pequeña amarilla, otra roja, otra azul, otra verde y una vela grande de color blanco.

Coges una hoja y escribes cuatro deseos para cuatro personas en tu vida y luego un deseo de futuro para todos. Cortas los deseos en forma de trozos de papel y quemas en las velas pequeñas los deseos para los demás. El trozo de papel con el deseo de futuro, debes quemarlo en la vela blanca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias