Lonely Planet desvela los tres mejores destinos para disfrutar de España al máximo
El impresionante castillo medieval de España que tienes que visitar el fin de semana
El desconocido pueblo del sur de España que te dejará con la boca abierta
El puente natural más espectacular para ver un atardecer está en España
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
España es uno de los países más visitados del mundo durante todo el año, pero muy especialmente en los meses de verano. Para descubrir todos sus encantos y disfrutar de España en todo su esplendor, la plataforma ‘Lonely Planet’ ha creado tres rutas que son estupendas para turistas nacionales y extranjeros.
Ruta 1
La primera ruta comienza en Barcelona, la ciudad que más visitantes recibe. Lo recomendable es dedicarle tres días para conocer todos sus atractivos, como el Museo de Picasso o la Sagrada Familia. Los días tres y cuatro del viaje están destinados a conocer Valencia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como principal icono.
Las jornadas seis y siete de la ruta están dedicadas a visitar Madrid: la Plaza del Sol, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá… La ruta continúa en Córdoba (día ocho) y Sevilla (días nueve y diez). Son muchos los monumentos que merece la pena conocer en la capital andaluza, como la Giralda o el Alcázar.
Para finalizar el viaje, ‘Lonely Planet’ recomienda pasar dos días en Málaga y dos días en Granada. En Granada, la visita a La Alhambra es clave. Se trata del monumento más visitado de España.
Ruta 2
Para enamorarse de la belleza del Mediterráneo, este es un itinerario maravilloso. Comienza en Valencia (dos días), y luego se pone rumbo a Palma de Mallorca. Es una ciudad llena de encanto y con muchos monumentos.
Los días cinco, seis, siete y ocho están pensados para conocer la isla de Mallorca. Las jornadas nueve y diez son para Ibiza, donde se puede disfrutar de playas paradisíacas y atardeceres de ensueño. Los días once y doce se pueden dedicar a Sant Llorenç de Balàfia y al Parque Natural de las Salinas, respectivamente.
Y, por últimos, los días trece y catorce son para Formentera. Aunque es una de las islas más pequeñas de Baleares, es un lugar maravilloso para relajarse y desconectar de la rutina.
Ruta 3
Para descubrir los encantos del norte de España, la ruta creada por ‘Lonely Planet’ empieza en San Sebastián (días uno y dos) y Bilbao (días tres y cuatro). Ambas ciudades son perfectas para disfrutar de la historia, la cultura y la gastronomía.
El quinto día el viaje continúa en Cantabria, donde se pueden visitar pueblos como Potes o Santillana del Mar. La sexta jornada está dirigida a conocer alguna de las localidades más bonitas de Asturias, como Cudillero o Ribadesella.
Para poner punto y final al recorrido, se pasa a Galicia para pasar dos o tres días. Uno de los mejores planes es visitar las Islas Cíes.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
No pasa nada si compras kiwis demasiado verdes: existe un truco infalible para madurarlos más rápido
-
Ni carpaccio ni steak tartar: los expertos dictan sentencia sobre la carne gourmet que se ha puesto de moda
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
-
Adiós a tu móvil si viajas en avión: la norma de los aeropuertos que casi nadie conoce y puede fastidiar tu viaje
-
La ciudad española en medio de Francia que deja sin palabras a los británicos: no hablan de otra cosa
Últimas noticias
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump