Dinero

Llevar esto en tu cartera te puede costar 30.000 euros: sácalo de inmediato

cartera
Lo que llevas en tu cartera y te puede acarrear una multa
Blanca Espada

¿Qué es lo que nunca falta en tu bolsillo o en tu bolso? Seguramente, tu cartera, donde guardas tus documentos de identidad, tus tarjetas de crédito y algo de efectivo. Pero hay algo que quizás también lleves en tu cartera y que no sabes que es ilegal y muy peligroso. Llevar esto en tu cartera te puede costar 30.000 euros: sácalo de inmediato. Te contamos de qué se trata y por qué debes deshacerte de ello cuanto antes.

Llevar esto en tu cartera te puede costar 30.000 euros

De entre todo lo que puedes llegar a llevar dentro de tu cartera, hay  documentos que sí o sí, son imprescindibles. Es el caso del DNI o el carnet de conducir. Sin embargo puede que hayas pensado de todo esto, sería buena idea por si en algún momento la necesitas, llevar una navaja plegable en forma de tarjeta.

Este tipo de navaja, es un objeto que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, ya que se puede ocultar fácilmente entre las demás tarjetas y se puede desplegar en cuestión de segundos. Algunas personas lo usan como herramienta para cortar o abrir cosas, pero otras lo pueden utilizar como arma blanca para agredir o amenazar, de modo que el hecho de que la lleves encima puede suponer el que te pongan una multa.

Así lo ha alertado la Guardia Civil a través de las redes sociales dado que llevar este tipo de tarjetas en la cartera está vetado por el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que sanciona la tenencia, exhibición o uso de armas prohibidas o peligrosas. Y esta en concreto, se puede considerar un arma blanca, de modo que la multa puede oscilar entre 601 y 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Además, los agentes pueden requisar estas tarjetas si las encuentran durante un registro o un control, ya que consideran que suponen un riesgo para la convivencia y la seguridad ciudadana. Solo están permitidas las navajas homologadas que cumplan con los requisitos legales, como tener una hoja inferior a 11 centímetros y no tener mecanismos automáticos o semiautomáticos de apertura.

Por lo tanto, si tienes una de estas tarjetas-navaja en tu cartera, lo mejor es que la dejes en casa. No solo te ahorrarás una posible multa, sino que también evitarás un accidente o un conflicto con otras personas. Recuerda que una cartera es para guardar documentos y dinero, no para esconder armas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias