Curiosidades
Viajes

La lista de los lugares para bañarse más peligrosos del mundo: hay uno que está en España

Toma nota de los lugares del mundo en los que es más peligroso bañarse

Dura alerta de los expertos: si ves este insecto en casa, sal corriendo y avisa a los bomberos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay lugares en el mundo en los que es peligroso bañarse por distintos motivos que debemos conocer, especialmente en el que está en España. Aunque no es temporada, en nada vuelve a hacer calor y nos apetece darnos un buen baño. En este caso en una playa en la que quizás estamos poniendo en riesgo nuestra vida. No debemos olvidar que estamos expuestos a todo tipo de elementos que pueden ser los que nos marcarán de lleno y pueden ser los que nos hagan más o menos daño.

La propia naturaleza puede ser peligrosa. Teniendo en cuenta que tenemos una gran variedad de elementos que pueden ser los que nos afecten de lleno. Siendo detalles que acabarán afectándonos de una manera que quizás no esperaríamos en este momento. El peligroso oleaje que se ha llevado la vida de varias personas en distintas partes del mundo, pero también la presencia de determinados animales o, incluso, la presencia del ser humano haciendo de las suyas en la zona, hay varios motivos por los que no merece la pena bañarse. Debes tener en cuenta qué es lo que te está esperando si decides lanzarse a por estas zonas.

Los lugares para bañarse más peligrosos del mundo

Es momento de conocer en primera persona qué es lo que nos está esperando a la hora de darse un baño. El ser humano necesita ese contacto con la naturaleza que es esencial, especialmente si lo que queremos es estar bien en unas jornadas en las que todo es posible.

Habrá llegado ese momento en el que empezamos a pensar en todo lo que está por delante y en cómo conseguirlo. De la mano de determinados elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Es hora de buscar sitios a los que viajar, en los que no estén estas playas o estos sitios para bañarse.

Existe una lista de lugares peligrosos que debemos tener en cuenta, pero, sobre todo, tocará estar pendiente de una serie de elementos que serán fundamentales y que debes tener en cuenta. Con la ayuda de determinados elementos, es hora de apostar claramente por aquello que quieres en tus vacaciones sin poner en riesgo tu salud o vida.

Uno de los sitios que está catalogado como uno de los más peligrosos está en España y quizás más cerca de lo que imaginas.

Hay un lugar peligroso en el que bañarse que está en España

Un lugar peligroso en el que bañarse está en España y es uno de los que debes conocer, antes que nada. Una opción que seguramente acabará siendo la que marque una diferencia significativa y que te hará mantenerte con algunos detalles que debes tener en cuenta.

En Huelva está el río Tinto, un lugar en el que no podrás bañarte al ser una zona que ha sido explotada por la industria de los metales pasados. Puedes ver que el río tiene un color distinto, pero, además, desprende un olor que seguramente te hará replantearte lo de ponerte en remojo.

De todas formas, está señalizado y no muy lejos de un lugar que debes visitar y que seguramente se puede convertir en un buen plan para toda la familia. El parque minero del Río Tinto es un lugar que se presenta como: «El edificio del antiguo hospital de la Rio Tinto Company Ltd. completamente restaurado nos transporta, a través de auténticos hitos museísticos, a las diferentes civilizaciones que forjaron la historia minera de la comarca. Un espacio único en el que podemos recorrer el interior de una mina romana, compartir el lujo de un Maharajá hindú, conocer los secretos geológicos del subsuelo o impresionarnos con la capacidad de la actividad minera para modificar un territorio e influir en la vida de sus habitantes. Arqueología, geología, antropología, ingeniería, medicina, enseñanza, historia, economía… todo en 17 salas que constituyen, además, el centro de operaciones de la actividad turística del Parque Minero».

Siguiendo con la misma explicación: «Nada mejor para entender la huella de 100 años de presencia británica en Riotinto que recorrer el barrio inglés de Bella Vista, una auténtica colonia donde los directivos de la Rio Tinto Company Ltd., aislados de los trabajadores locales, mantuvieron sus costumbres y privilegios. En el corazón de esta “isla” británica la Casa 21, construida en 1885, se conserva con los detalles, muebles y enseres que nos trasladan a finales del siglo XIX y principios del XX, para que podamos introducirnos en su modo de vida, sentir el ritual de la hora del té o imaginar los ratos de ocio en torno a deportes y juegos hasta entonces desconocidos en España, como el tenis, el polo, el criquet… o el fútbol».