Trucos

Jamás los limpias y es asqueroso: el truco para dejar los cepillos del pelo como nuevos

Jamás los limpias y es asqueroso: el truco para dejar los cepillos del pelo como nuevos
Mujer peinándose.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco que debes poner en práctica para dejar los cepillos del pelo como nuevos, siendo algo que debes hacer de forma regular. Los cepillos de pelo son herramientas fundamentales para tener un pelo bonito. Sin ellos, difícilmente conseguiremos esa melena cuidada que debemos empezar a ver en cualquier momento, por lo que será la hora de hacer realidad determinados elementos que hasta la fecha no habíamos ni imaginado.

Estos cepillos, que acaban colapsando o en el mejor de los casos, lo único que haces es quitarles los pelos, pueden tener una segunda vida. En este caso, conseguiremos que nos queden perfectos con pequeños elementos que hasta la fecha no teníamos presentes. Aunque está cepillando un pelo limpio en la mayoría de las veces, hay que tener en cuenta que ese pelo debería estar en perfectas condiciones, de la mejor forma posible. Con pequeños trucos que empiezan por mantener un cepillo siempre en orden, este vídeo viral puede ayudarte a conseguir la limpieza que necesitas en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que, habrá llegado el momento de poner en práctica esta técnica que cambiará tu melena.

Es asqueroso que jamás limpies este objeto

Los cepillos son elementos que rara vez limpiamos como se merecen. Su bajo precio hace que, en la mayoría de las veces, los exprimamos al máximo. Cuando ya no podemos hacer nada más, lo que hacemos es desprender algunos elementos que son claves y que quizás hasta el momento no teníamos ni que esperar.

Son días en los que realmente podemos empezar a generar algunos trucos de este tipo para mejorar nuestro día a día. Somos seguidoras de todos los trucos de limpiar la casa en redes sociales, pero a veces nos olvidamos de nosotras mismas, tener el cepillo limpio es algo que no solo vemos nosotras.

Lo podemos guardar en un cajón, aunque esté lleno de pelos y hasta arriba de polvo, con este elemento estamos cepillando una melena para la que invertimos una gran cantidad de dinero, especialmente si apostamos por un tipo de elemento que puede cambiarlo todo. Podemos crear una serie de elementos que acabarán siendo los que marquen un antes y un después.

Tu pelo recibirá el cuidado que se merece con un pequeño elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. En este momento, vamos a crear algunos detalles claves para este tipo de detalles.

Este es el truco para dejar los cepillos de pelo como nuevos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Laura Varo ✨ Ordena-T (@ordena_t_)

Las redes sociales nos ayudarán a descubrir la mejor técnica para dejar los cepillos de pelo como nuevos. Habrá llegado el momento de empezar a poner en práctica una técnica que puede convertirse en la mejor aliada de un pelo brillante. Que puede acabar siendo determinante.

Tus cepillos quedarán como nuevos si sigues los consejos de esta influencer de la limpieza que nos dice que:

Esto es algo que mi madre me ha inculcado desde pequeña, que los peines y cepillos tienen que estar siempre limpios, así que con esto soy un poco maniática.

Pasos:

  1. Quitamos todos los pelitos. Yo he usado un peine de@shein_spainque es para esto, pero puedes usar un peine normal, un palillo de dientes…
  2. Llenamos un cuenco con agua tibia, echamos un corro de champú, un poco de bicarbonato y un chorlito de vinagre.
  3. Metemos los peines y los dejamos entre 15-20 minutos dependiendo del material. El mío como es de madera solo lo he tenido 15 minutos. Es importante evitar que se moje la madera para que no se estropee.
  4. Lo enjuagamos y si quedan restos lo volvemos a limpiar. Puedes usar un cepillo de dientes o un cepillo de uñas.
  5. Por último, lo dejamos secar hasta que esté totalmente seco.

De esta manera, vemos el cambio que produce un cepillo limpio. Nos servirá, en especial, si tenemos el cabello graso a reducir esa grasa que podemos tener en la melena. De la misma forma que la caspa o incluso otros elementos pueden acabar generando más de un problema de salud.

Nuestro pelo sufre las consecuencias de la manera con la que lo tratamos, en ningún caso barreríamos el suelo con una escoba que estuviera sucia, lo que haríamos es mover el polvo y las impurezas. De la misma forma pasa al pelo, si lo cepillas con un cepillo que no sólo acumula pelos, sino que hay otros elementos en él, las consecuencias pueden ser terribles.

Conseguiremos con un truco que podemos poner en práctica una vez al mes como mínimo una limpieza que, aunque sólo veamos nosotros, podemos empezar a ponerla en práctica. Son tiempos de ver llegar algunos cambios que quizás hasta ahora no habíamos pensado, las redes sociales nos enseñan estas técnicas de lo más útiles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias