Plantas

El ingrediente secreto que puede hacer revivir tus plantas

Descubre de qué modo puedes revivir tus plantas con un ingrediente que seguro tienes en tu cocina.

revivir plantas
Gracias a utilizar un poco de canela podrás revivir tus plantas en el hogar

Tener plantas en casa es algo de lo más habitual. Gracias a las plantas podemos oxigenar el aire en nuestro hogar, pero además algunas de ellas pueden servir también como repelente para insectos y mosquitos y es indiscutible su belleza y lo decorativas que resultan, pero ¿cómo cuidarlas sin que se mueran? Lo primero de todo es que debemos dedicar tiempo a nuestras plantas ya que cada una de ellas tendrá sus cuidados, pero ¿sabías que existe un ingrediente capaz de revivir las plantas?.

El ingrediente secreto que puede hacer revivir tus plantas

revivir plantas

Puede que a pesar de todos los esfuerzos, hayas comprobado como alguna de tus plantas se marchitan o de hecho se quedan sin vida, pero por suerte, podemos recurrir a un ingrediente que parece ser todo un revulsivo para nuestras plantas. Se trata de la canela, un ingrediente de sobras conocido en nuestra cocina, pero que es también la responsable de lograr que nuestras plantas estén bien cuidadas ya que entre otras cosas nos puede servir para controlar las plangas, curar heridas, eliminar hongos e incluso enraizar las plantas.

Las propiedades de la canela

La canela es una especia de Sri Lanka . Gracias a sus múltiples propiedades, científicamente probadas, se utiliza en numerosos remedios para la salud y la belleza. Su uso en la cocina, además, para dar sabor a alimentos dulces y salados, está muy extendido porque su aroma puede conquistar todos los paladares. Esta especia también es capaz de aportar grandes beneficios en tratamientos para el colesterol y la diabetes.

Pero a todo esto se le suma además el hecho de que agregar un poco de canela a las plantas puede mejorar su salud, ya que la especia es un fungicida natural que ayuda a combatir los hongos que a menudo debilitan y enferman nuestras plantas y también nos servirá para lo antes señalado.

Cómo usar la canela con las plantas

A continuación te explicamos cómo utilizar la canela según el tipo de problema que tengamos en la planta.

  • Plántulas : La canela ayuda a las plantas en las primeras etapas de desarrollo, cuando las semillas están a punto de germinar, al eliminar los hongos y el polvo de la tierra. Además, ayuda a fortalecer la raíz de las plantas estimulando el crecimiento de las raíces. Vierte un poco de canela en polvo sobre la tierra seca para prevenir hongos y fortalecer las raíces.
  • Esquejes: Por último, si tenemos esquejes para plantar, existe una alternativa a los químicos que se suelen utilizar en estos casos para estimular las hormonas de enraizamiento. Todo lo que tenemos que hacer es agregar un poco de canela en polvo al tallo de los esquejes que queremos plantar.
  • Hongos: Los hongos también son enemigos acérrimos de las plantas. Si notamos que hay rastros de moho y hongos en nuestras plantas, basta con añadir un poco de canela en polvo para evitar su crecimiento y proliferación.
  • En caso de que los hongos sean muy agresivos, será necesario eliminarlos de la planta. Si atacaron la tierra, a veces es suficiente cambiarla y reemplazar la maceta también. Sin embargo, si los hongos han llegado a la planta, necesitaremos agregar un poco de canela para evitar la proliferación de parásitos no deseados. Del mismo modo, si están presentes en la tierra, basta con añadir un poco de canela molida para notar la rápida mejora de la planta.
  • Heridas: Si una de tus plantas tiene hojas o raíces dañadas, poner un poco de canela en polvo directamente sobre la herida ayuda a estimular las cicatrices.
  • Hormigas : Pueden ser un problema para nuestras plantas. Agrega un poco de canela molida junto a la maceta, para mantener alejadas a las hormigas mientras proteges las plantas.
  • Mosquitos: Una pizca de canela en la arena de nuestras plantas, es suficiente para mantener a los mosquitos alejados de las plantas, ya que pueden dañarlas.

Gracias al uso de un poco de canela en nuestras plantas, vamos a poder cuidarlas, curarlas e incluso revivirlas sin que tengamos que recurrir a productos químicos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias